Alcalde del Municipio Urbaneja tiene orden de captura y fue condenado

Por • 26 Jul, 2017 • Sección: Noticias, Noticias Regionales, Política Nacional, Portada Politica Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó la tarde de este martes a través de su cuenta en Twitter @TSJ_Venezuela que el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, desacató al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17, según la sentencia N° 377, por lo que ordenaron una orden de captura en su contra, deberá cumplir 15 meses de prisión, queda inhabilitado políticamente y destituido de su cargo.

El TSJ notificó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizar la aprehensión y que la sede principal de este organismo, ubicada en Caracas, sea el lugar donde permanezca recluido el mandatario local, hasta que un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de prisión.

El tribunal también agregó que mantiene la medida de prohibición de salida del país a Marcano, decretada en sentencia N° 542 del 19-07-17.

El abogado y dirigente político del partido Primero Justicia (PJ) no se ha pronunciado sobre la reciente decisión del tribunal venezolano.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario