Maduro apoya la decision del TSJ casa por cárcel de Leopoldo Lopez

Por • 8 Jul, 2017 • Sección: Personajes, Politica, Portada Politica Nacional, ultimas noticias 3

Maduro sobre casa por cárcel a Leopoldo López: Apoyo la decisión del TSJ

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro aseguró este sábado que apoyaba la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgar medida de casa por cárcel al preso político Leopoldo López, quien fue trasladado a su casa en la madrugada.

“El TSJ tomó una decisión, yo como Jefe de Estado acató y apoyo la decisión de la medida sustitutiva de casa por cárcel. Y ustedes saben las diferencias profundas que tengo con el señor Leopoldo López. Y ojalá esta medida sea entendida y el señor LL después de casi 4 años en Ramo Verde lance un mensaje de rectificación y de paz”, expresó Maduro en Cadena Nacional.

Asimismo, negó que la decisión de encarcelamiento del dirigente opositor haya estado a su cargo y sostuvo que fue la Fiscal General, en aquel entonces la que estuvo a cargo de dictar los 30 años de cárcel contra López.

“Él está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscal General de la República; yo jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público (…) tengo moral para decirlo, porque yo soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie (…) Fue la señora Luisa “Marbelia” Ortega quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena (…)”, aseveró.

El coordinador de Voluntad Popular fue trasladado desde Ramo Verde a su casa en Altamira, luego de que representantes del gobierno le hayan indicado sobre la medida.

ENPaísZeta

 



Tu opinión es importante. Escribe un comentario