Salario mínimo y pensiones aumentan en 50%, conozca en cuánto queda el Salario Integral

Por • 8 Ene, 2017 • Sección: Economia, Noticias

“En medio de esta guerra económica estamos decididos a proteger el empleo y el ingreso del pueblo venezolano”, sentenció el presidente Nicolás Maduro, desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP del Distrito Capital donde realizó el programa # 76 En Contacto con Maduro.

La afirmación precedió el anuncio del Incremento del Salario Mínimo y demás tablas de la Administración Pública. “Contando el aumento que hice en enero del 2016 éste sería el 5to aumento de salario en un año. ¡Estamos en guerra pues!”.

El incremento decretado por el Jefe de Estado es de un  50% del Salario Mínimo y de las pensiones de Adultos Mayores quedando el ingreso mensual en Bs. 40.638 mientras que el ingreso integral se ubica en Bs 104.358.

“Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar un armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos”, expresó el Mandatario Nacional desde Fuerte Tiuna.

El Presidente indicó además que este ajuste de 50% debe realizarse en todas las escalas de los trabajadores públicos, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de los cuerpos policiales, así como de los médicos y personal de la salud.  Recordó que el Bono de Alimentación también tendría un ajuste que será anunciado al momento de dar a conocer el monto de la nueva Unidad Tributaria.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario