Clientes ahora pagarán más en comisiones bancarias

Por • 7 Sep, 2016 • Sección: Economia, Noticias Nacionales, Portada Economia

Como un balde de agua fría les cayó a los clientes de las entidades financieras nacio­nales el anuncio hecho, el pasado lunes, por el Banco Central de Ve­nezuela (BCV) sobre el incremento de hasta 80% de las comisiones para retirar efectivo en los cajeros automáticos propios y de otras empresas.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.979 señala que la retención de impuestos para sacar dinero de un dispen­sador móvil distinto al banco en el que el cliente tiene su cuenta, pasará de Bs 21 a 38.

Pero si la transacción se hace en un equipo de la misma empresa financiera le debitarán Bs 9.

“Acabo de salir (la mañana de ayer) del cajero y me sorprendió que me debitaran dinero de más”, comentó Arquímedes Salas, quien había retirado efectivo del dispen­sador de un banco público.

El trabajador señaló que ahora tratará de pagar todo lo que pue­da con la tarjeta de débito para evitar que le cobren estas comisio­nes.

Para la clienta Cruz Malavé el aumento del costo de las opera­ciones bancarias no impactará en la colectividad. “Bs 9 no alcanzan ni para comprar un caramelo. Ahora si me dijeran Bs 100, allí sí me quejaría y tomaría acciones al respecto”, comentó la empleada de la industria petrolera.

BENEFICIOS

Octalí Castillo manifestó que el dinero que debitan los bancos por concepto de comisiones tiene que ser invertido en mejoras para los clientes.

“Si van a optimizar el servicio de los cajeros automáticos o a aplicar otros beneficios para nosotros, me parece bien el alza”.

Daniel Parra L



Tu opinión es importante. Escribe un comentario