AN deja sin efecto la designación de 13 magistrados del TSJ

Por • 15 Jul, 2016 • Sección: Noticias Regionales, Política Nacional, Portada Politica Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el informe de la Comisión Especial, que deja sin efecto la designación de 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), electos el pasado mes de diciembre. El parlamento, de mayoría opositora, convocará nuevas postulaciones para elegir a los candidatos que ocuparán estos cargos, así se dejó ver durante la sesión de este jueves.

En el informe se recogen los vicios referidos a las designaciones efectuadas en la “sesión extraordinaria” de fecha 23 de diciembre de 2015, en la cual fueron designados y juramentados trece (13) abogados y abogadas para ocupar los cargos de Magistrados y Magistradas Principales así como veintiún (21) abogados y abogadas para ocupar los cargos de Magistrados y Magistradas Suplentes, al Tribunal Supremo de Justicia, para el período 2015-2027.

En el informe final se recogen una serie de actos que afectaron “ilegal e inconstitucionalmente” todo el proceso de selección del Tribunal Supremo de Justicia.

En el texto se recomienda:

1.- Dejar sin efecto los actos del írrito proceso de selección de los Magistrados y Magistradas principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia que culminó en diciembre de 2015.

2.- Proceder a designar cuanto antes los miembros que deben conformar el Comité de Postulaciones Judiciales que habrá de encargarse de seleccionar, de acuerdo con las previsiones de ley, a los profesionales del derecho que concurran a participar en el proceso de selección, designación y juramentación de Magistrados y Magistradas al Tribunal Supremo de Justicia.

3.- Que una vez que se acuerde DEJAR SIN EFECTO el írrito acto de designación y juramentación ejecutado en la Sesión Extraordinaria del día miércoles 23 de diciembre de 2015, asentado en el Acta Extraordinaria Nº 4-2015, se de publicidad al presente Informe a los fines de dar a conocer la resolución acordada por la Plenaria y notificar mediante oficio a la ciudadana GLADYS MARÍA GUTIÉRREZ ALVARADO, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines legales consiguientes.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario