Asamblea Nacional aprueba después de larga discusión la ley de Amnistía y Reconciliación nacional

Por • 1 Abr, 2016 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional, Portada Politica Nacional, ultimas noticias 1

Luego de un largo y polémico debate, el royecto de “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” fue finalmente aprobado en la Asamblea Nacional de Venezuela. pero este instrumento legal podría permitir que fuesen liberados al menos 80 presos políticos en Venezuela.

El proyecto de “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” fue presentado por la presidenta de la Comisión de Política de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, para su discusión. Según esta diputada, el texto de la ley contiene 29 artículos y señaló que dado que ninguno de los presos políticos está sentenciado por homicidio todos estos deberán ser beneficiados.

Por otro lado, la diputada Yajaira Forero, indicó que el proyecto de “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional” era un clamor que exigía el pueblo venezolano. Sin embargo, el diputado Héctor Rodríguez indicó que esta ley es una aberración jurídica y política, al momento de salir de la sesión.

Es importante señalar, que algunas horas antes de la sesión, el presidente Nicolás Maduro indicó que las “leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán por aquí. Hagan lo que hagan”.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario