Propuesta de enmienda de la oposición es inviable

Por • 7 Feb, 2016 • Sección: Opinión, Paradigmas

Escarrá explicó que el mandatario nacional puede presentar también una enmienda para reducir el período constitucional de la Asamblea Nacional

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó este domingo que la propuesta de una ley de enmienda, para disminuir el tiempo presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro, es “inviable”, pues generaría más conflicto en el país.

Así lo dijo en el programa “José Vicente Hoy”, conducido por José Vicente Rangel, y transmitido por Televen.

“La oposición puede hacer una proposición de enmienda como lo ha dicho. El procedimiento es una iniciativa legislativa que debe debatirse como una ley ordinaria y cuando se produce el acuerdo va al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el referéndum”, destacó el abogado.

Escarrá explicó que el mandatario nacional puede presentar también una enmienda para reducir el período constitucional de la Asamblea Nacional.

“De la misma forma el presidente de la República, solo que no con el debate de la Asamblea, sino en consejo de ministros puede solicitar reducir el período constitucional de todos los integrantes de la Asamblea Nacional, incluso solicitar en esa enmienda que se declare en transición ese Parlamento y se recomponga en término de rehacer la AN siempre democráticamente y le correspondería al pueblo escoger entre las dos enmiendas”.

Escarrá sostuvo que “tenemos problemas sumamente graves con políticas económicas, en la frontera. No hay forma de establecer un punto de encuentro, aun desde las diferencias. Hay un sector que quiere salir del presidente por cualquier vía, y se olvidan que tenemos una Fuerza Armada Nacional que defiende la constitución”.

Redacción web / Panorama
07/02/2016



Tu opinión es importante. Escribe un comentario