Sistema de Compras Públicas robustecerá los 13 motores económicos

Por • 1 Feb, 2016 • Sección: General, Política Nacional

Son 13 los motores económicos que impulsará el nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas, con el que el Estado venezolano promueve el desarrollo de un nuevo modelo económico y que busca, además, transcender el modelo rentista petrolero.

La información la dio a conocer este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en el acto de lanzamiento de este nuevo sistema indicó que los motores en las áreas forestal, comunal y social, banca y finanza, así como exportaciones y nuevas fuente de divisas fueron incorporados.

Es así como los motores económicos que se priorizarán son en total 13: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

Desde el Hotel Alba Caracas, mencionó que para el Motor Forestal se activarán esta semana tres mesas de trabajo: aserradero, carpintería, papel y carbón. “Deben ser consideradas como sectores donde invitemos a los inversionistas nacionales e internacionales”, recalcó.

Mientras que el Motor Comunal y Social, considerado —recalcó— esencial para la economía y la nueva sociedad, deberá repuntarse y visibilizarse, subrayó el Jefe de Estado.

El Motor Banca y Finanza “está por ser activado con un conjunto de decisiones que se van a anunciar para dinamizar todo el tema del crédito de las distintas carteras de crédito de la banca privada, de la banca pública, como debe ser”.

“Son 13 motores que deben ir completando 36 sectores específicos de desarrollo para llegar a lo que he llamado el Plan 50, los 50 rubros, bienes y servicios que Venezuela debe garantizar para su estabilidad económica, su crecimiento y la satisfacción de las necesidades reales de vida de nuestro pueblo y la felicidad social de nuestro país”, manifestó el Mandatario.
AVN 01/02/2016



Tu opinión es importante. Escribe un comentario