Maduro anuncia que tomará las empresas que sean abandonadas

Por • 1 Oct, 2014 • Sección: Economia, Nota del día, Política Nacional, Portada Economia

Ante el escenario de que dos empresas han tomado la decisión de cesar sus operaciones en el breve intervalo de tan solo una semana, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que estas acciones correponden a una “nueva fase” de la guerra económica.

Maduro indicó que el gobierno nacional va a ocupar las empresas que tomen la decisión de abandonar sus actividades. De hecho, dijo que “empresa abandonada, empresa tomada por la clase obrera”.

El caso es que, según Maduro, estas empresas han abandonado sus funciones, sus responsabilidades legales y constitucionales.

Las empresas involucradas son CLOROX, la cual anunció el cese de sus operaciones el 22 de septiembre, y SURAMICANA DE SOPLADOS, la cual hizo un anuncio precido el 29 de septiembre.

CLOROX trató de justificar su salida del mercado argumentando que que era inviable debido a que el control de precios aplicado en el sector durante tres años traía como consecuencia frabricar los productos con pérdida. Más tarde, SURAMERICANA DE SOPLADOS, justificaría su decisión señalando como causa el recorte de producción que enfrenta debido a la crisis de las ensanbladoras.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario