El tratamiento chikungunya debe basarse en acetaminofén

Por • 24 Sep, 2014 • Sección: Portada Salud, Salud

Dado el caso de que es posible confundir los síntomas del dengue con los síntomas del chikungunya es necesario esperar los primeros cinco días para determinar cuál es la enfermedad que pudiera estar presente.

Sin embargo, si la gravedad del caso lo requiere se puede inducir el descarte a través de exámenes de sangre los cuales indicarán de qué enfermedad se trata.

El problema es que ambas enfermedades poseen síntomas parecidos: fiebre, dolor y erupciones. Una diferencia notable es que en el chikungunya el dolor tiende a concentrarse en las articulaciones tales como los codos, las rodillas, las muñecas y los tobillos mientras que en el dengue el dolor suele ser general y más bien
muscular.

Mientras no se tenga el diagnóstico preciso se necesitará tratar la enfermedad a base de acetaminofén con el fin de controlar la fiebre que se pueda presentar. Lo ideal es tratar enfermedad como un dengue potencial en ya que ciertas medicinas pueden desarrollar cierta manifestación hemorrágicas.

Es importante evitar el uso de antiinflamatorios como ibuprofeno, diclofenac (sódico o potásico) o la novalcina mientras no se haya descartado el dengue.

Según ciertos biotecnólogos, como Julio Castro, además de acetaminofén puede utilizarse el paracetamol, el cual en esencia poseen los mismos componentes.

Es muy recomendable mantener hidratado paciente elegir de tomar mucha agua y en la posible debe tomar la dieta baja en sopas y alimentos licuados. En caso de que la fiebre persista también puede ayudar aplicar compresas de agua fría o baños de agua fría.

Sintomas de la chikungunya



Tu opinión es importante. Escribe un comentario