Semanario “La Voz Socialista” rompe hegemonía comunicacional

Por • 5 Feb, 2013 • Sección: Tribuna Abierta

Bajo el eslogan “la verdad es siempre revolucionaria” se encargan de difundir los logros del Gobierno Nacional

Impulsar y afianzar la comunicación popular y comunal en la región Insular será la meta este año 2013 de “La Voz Socialista” medio impreso que tiene como objetivo primordial apoyar al proceso bolivariano.

Este semanario, de distribución gratuita, divulga a través de sus 20 páginas información oportuna a la población neospartana sobre los logros y obras emprendidas por el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.

Víctor Tovar, director de la publicación, expresó que con el impreso se busca crear “conciencia ideológica”, educar a los habitantes de la Isla de Margarita y desmentir la información generada por sectores de oposición y así defender el proceso de cambio que vive el país.

Yelinne Vergara, jefa de prensa del semanario, dio a conocer que el primer ejemplar fue creado en el año 2006 para “romper el cerco mediático” que existe en el estado debido a que todos los medios de comunicación, desde entonces han estado ligados a sectores de derecha.

Este medio impreso detuvo durante tres años su publicación debido a problemas financieros, hasta que en 2011 volvió a las casas de la población insular con el esfuerzo económico de Víctor Tovar y Yelinne Vergara locutores del programa de radio “Rompiendo el Cerco” transmitido por YVKE Mundial.

Actualmente, los encargados de “La Voz Socialista” están realizando proyectos que contribuyan a impulsar la comunicación popular, resaltando el trabajo de las organizaciones comunales y de trabajadores.

“Impulsaremos la comunicación popular adentrándonos en las comunidades y mostrando el trabajo de los consejos comunales que hacen vida en el estado”, aseveró Vergara.

Esfuerzo de un colectivo
El semanario la Voz Socialista es un esfuerzo colectivo entre el aporte de periodistas institucionales, escritores, colaboradores y la comunidad organizada.

Yelinne Vergara quien cuenta con una amplia trayectoria en la comunicación social, además de escribir para el periódico, recibe y edita todas las informaciones que envían las comunidades y las instituciones.

Explicó la periodista que el semanario es posible gracias al patrocinio de diferentes instituciones como Venetur, Saime, Ministerio del Deporte, Asamblea Nacional, y las alcaldías de: Antolín del Campo, Díaz y Península de Macanao del estado Nueva Esparta.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario