Ideales Del 4-F Siguen Vigentes

Por • 3 Feb, 2013 • Sección: Tribuna Abierta

A juicio del Dirigente Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, los ideales promovidos por el Comandante Hugo Chávez, el 4-F de 1992, continúan vigentes, y constituyen una referencia moral para el país.

El 4-F no puede entenderse sin una visión global de lo que significaba, la dictadura de los partidos en Venezuela, y sin un análisis de la masacre que organizó la élite política contra un pueblo desarmado el 27 de febrero de 1989.

La crisis del modelo de conciliación de élites, necesitaba una respuesta, ante los constantes atropellos que se cometían contra toda forma de organización popular, y ante la burla de los principales dirigentes de la derecha venezolana.

El dirigente rojo señaló que es importante entender que la rebelión militar, fue una respuesta ante el fracaso del modelo político-económico, que se intentó instaurar en Venezuela, contra la voluntad mayoritaria del pueblo.

El desengaño institucional de la democracia del voto, expresado en las altas abstenciones, y en la incapacidad de los ciudadanos, para participar en la organización del estado venezolano, fue una de las causas que obligó al ejército venezolano a pronunciarse

La sublevación cívico-militar del 4-F, es una continuidad histórica de las luchas del ejecito de zambos, que se enfrentó al poder de la oligarquía, y tuvo que replegarse momentáneamente, para buscar el momento propicio de la insurgencia.

El dirigente oficialista puntualizó que celebrar el 4-F es revivir la memoria histórica , y recordar la dictadura inhumana que se había apoderado de nuestro país, sumiendo al 80% de la población en una pobreza atroz.

Para concluir el boina roja, invito a las organizaciones populares, a participar activamente en las jornadas del febrero rebelde que ha diseñado el PSUV, junto al polo Patriótico y se estarán realizando en la ciudad de Caracas durante todo el mes de febrero.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario