En el estado Sucre: Huerto institucional de CIARA cosechó 120 kg. de lechuga y acelga

Por • 3 Feb, 2013 • Sección: Noticias Nacionales

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, realizó la primera cosecha de hortalizas en el huerto institucional de su Coordinación Estadal en Sucre, ubicada en el Centro Campesino Los Pinos, sector Los Arroyos, parroquia Francisco Vásquez del municipio Benítez. Dicha información fue suministrada por Junior Brito, coordinador regional de CIARA, quien señaló que se obtuvieron 120 Kg. de lechuga y acelga, los cuales fueron extraidos en varias jornadas.

El referido huerto institucional cuenta con un área de 300 metros cuadrados, en la que están dispuestos tres canteros de 8 metros de largo por 1,20 m. de ancho y ocho mesas organopónicas de 2 m. de largo por 0,90 m. de ancho. El mismo es atendido por el personal técnico y administrativo que labora en dicha sede, el cual se benefició directamente de esta primera cosecha.

Es importante resaltar que estas hortalizas son cultivadas libres de agrotóxicos, aplicando las técnicas agroecológicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, el cual busca fomentar la producción de alimentos sanos, sabrosos y soberanos en espacios subutilizados dentro de hogares, centros educativos, comunidades e instituciones públicas y privadas que quieran acogerse al llamado presidencial de producir alimentos para el autoconsumo, intercambio y distribución a precios justos.

Brito resaltó que este huerto se utiliza como espacio demostrativo para los productores y productoras de la zona, quienes acuden allí para ser formados en diversas a?eas de la producción de alimentos a pequeña escala. De igual forma, afirmó que se están produciendo plántulas de diferentes rubros para ser donadas a las comunidades y huertos escolares, atendidos por el personal técnico de la coordinación, impulsando así la seguridad y soberanía alimentaria en esta región del país. (FIN/María Romero)



Tu opinión es importante. Escribe un comentario