La gran llamarada desde Munafoto

Por • 31 Ene, 2013 • Sección: Tribuna Abierta

Enmarcado en la exposición Donación FRASSO 27F89, la cual se lleva adelante con rotundo éxito en la Galería de Arte Nacional, el Museo Nacional de la Fotografía invita al foro titulado

La gran llamarada. Visión de un horizonte, este viernes 1 de febrero, a las 6:00 pm, en el núcleo 20 de la GAN, ubicada en la Av. México, entre las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo del Metro de Caracas, La Candelaria.

Así lo dio a conocer Rodrigo Benavides, director del Munafoto, quien enfatizó que este espacio se realizará con “el propósito de compartir una serie de aristas fundamentales que dieron cuerpo a la necesidad de vislumbrar un horizonte distinto, en lo social, histórico y cultural”.

Así mismo, este fotógrafo explicó que dicho encuentro  forma parte de las actividades de difusión relacionadas a la donación que el fotógrafo y comunicador social Francisco Solórzano, Frasso, hizo a la colección Fundación Museos Nacionales, custodia del Munafoto y que a su juicio “es de un valor incalculable para la comprensión y análisis de la Venezuela contemporánea”.

Benavides informó que para esta cita estarán presentes el autor de la exposición -Frasso- y Mercedes Chacín, comunicadora social y Redactora jefa del Diario Ciudad Caracas. “La dinámica de este espacio nos transportará a un momento duro, amargo y trascendental de nuestra historia”.

Anunció como primicia que esta muestra comenzará su itinerancia por todo el territorio nacional, en dos versiones, a partir del mes de febrero, siendo su primera escala la Sala de Arte Sidor, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Para finalizar precisó que dicha exhibición,

 próxima a presentarse en la región guayanesa,

 ha sido el resultado de un esfuerzo interinstitucional conjunto que se propone establecer diálogos interregionales

(FIN/ FMN/ Teresa Quilez)



Tu opinión es importante. Escribe un comentario