Designan a Elías Jaua como Canciller de la República

Por • 15 Ene, 2013 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, advirtió que sería breve durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional que de acuerdo con los artículos 236 y 237 de la Constitución debía hacer el Presidente de la República personalmente. Y así fue.

En menos de 15 minutos terminó el acto donde la noticia del día resultó ser la designación del excandidato a la gobernación de Miranda y exvicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, como nuevo Canciller de la República. De acuerdo con Maduro fue el mismo presidente Chávez quien hizo el nombramiento.

“Quiero anunciar que el Presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno. Jaua queda a la orden para trabajar con esta soberana Asamblea Nacional”, anunció Maduro para segundos después dar por terminada su alocución.

Maduro finalizó diciendo: “Como ustedes saben en un día como este no le corresponde a un simple vicepresidente estar aquí parado, finish de esta información”.

Antes había vuelto a reiterar la unidad que existe entre el presidente de la AN, Diosdado Cabello y su persona: “Fíjense que esta botella de agua me la acaba de entregar Diosdado Cabello a pesar de que estamos muy peleados de acuerdo con las intrigas y chismes de quiénes se los creen y luego salen con las tablas en la cabeza derrotados y derrotados. Estamos unidos desde el corazón y estamos unidos desde la lealtad a un hombre que tiene el mando supremo sobre esta República y sobre nosotros, que es el comandante Hugo Chávez”.

El vicepresidente Ejecutivo indicó que fueron a la AN a cumplir con el mandato de la Constitución y a entregar el mensaje de la Memoria y Cuenta del presidente Chávez. Dijo a los diputados que los ministros quedaban a la disposición del Legislativo para realizar cualquier jornada de trabajo que fuera necesaria.

“Estamos cumpliendo por orden del Presidente de la República, entregar por escrito el informe, y bajo sus órdenes estamos actuando”, indicó el Maduro quien señaló que el mandatario nacional envió saludos a los que participaron en la sesión.

La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

EL UNIVERSAL



Tu opinión es importante. Escribe un comentario