PSUV evalúa mecanismo de consulta para escoger candidatos a elecciones municipales

Por • 14 Ene, 2013 • Sección: Política Nacional

El alcalde del municipio Libertador y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, ratificó este lunes que la tolda revolucionaria está diseñando un mecanismo de consulta a las bases para escoger los candidatos y candidatas para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 26 de mayo.

En la acostumbrada rueda de prensa, que se llevó a cabo en Caracas, Rodríguez exhortó a todos los revolucionarios que tengan aspiraciones a alcalde o alcaldesa evitar postularse antes que se concrete el mecanismo y se consulte al pueblo.

En ese sentido, manifestó que “por los momentos están terminantemente prohibidas cualquier lanzamiento de precandidaturas, hasta que se apruebe el reglamento (para los comicios municipales)”.

Indicó que quienes apoyan al presidente Hugo Chávez deben ser disciplinados y no caer en acciones contrarrevolucionarias como las que se vivieron en las elecciones del 16 de diciembre y como las que práctica la derecha venezolana.

“Todos los que somos chavistas estamos alrededor de la propuesta de Chávez para seguir avanzando en la mayor suma de felicidad posible”, concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá



Tu opinión es importante. Escribe un comentario