Gobernador Istúriz inauguró escuela nacional en Puerto Píritu

Por • 8 Ene, 2013 • Sección: Noticias de Anzoategui

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, inauguró este lunes la Escuela Nacional Cecilio Acosta en la localidad de Puerto Píritu, municipio Peñalver, que atenderá alrededor de 500 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Istúriz saludó el reinicio de clases tras las fiestas decembrinas y detalló que la nueva sede cuenta con 15 aulas e instalaciones deportivas, y además recibió una dotación de computadoras Canaima.

Istúriz destacó que, en total, este lunes serán inauguradas cuatro nuevas instituciones educativas en la entidad.

“Hoy vamos a entregarles en nombre del Gobierno bolivariano y nuestro comandante cuatro escuelas nuevas, esa es la Revolución Bolivariana”, resaltó Istúriz, quien junto a la comunidad envió saludos y deseos de recuperación al presidente Hugo Chávez.

En este sentido, recalcó que mientras el presidente Chávez se recupera en Cuba están “los niños estudiando, los maestros trabajando y la comunidad organizada”

El gobernador explicó que en la construcción de esta nueva escuela trabajaron en conjunto diferentes sectores de la comunidad: maestros, padres y representantes, consejos comunales, con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fedes).

AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario