Enviarán al MP a acaparadores de harina

Por • 8 Ene, 2013 • Sección: Municipio Sotillo, Noticias de Anzoategui

A partir de hoy funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) tomarán los mercados de la zona norte de la entidad para dar con los acaparadores y es- peculadores de los productos de la cesta básica.

El titular de este despacho en la región, Arquímedes Barrios, informó que pondrán a la or- den del Ministerio Público (MP) a los dueños de galpones donde oculten rubros como la harina precocida.

Asimismo buscan ubicar a los buhoneros que se dedican a expender la harina PAN a 20 bolívares el paquete, cuando el precio regulado está por el or- den de los Bs 6. Barrios señaló que en los recientes operativos de venta de este alimento pudieron ob- servar cómo las mismas per- sonas hacían las colas “una y otra vez”, para adquirir los empaques.

“Recientemente a Sigo lle- garon 48 mil kilogramos de harina PAN, y se estaban ven- diendo 10 paquetes por per- sona. Allí pudimos ver las mis- mas caras comprando. No creo que una familia necesite exa- geradas cantidades de este pro- ducto. Presumimos que se tra- te de revendedores”.

El coordinador regional mencionó que las inspecciones serán apoyadas por efectivos de la Guardia Nacional Boli- variana (GNB). Resaltó que también han re- cibido quejas sobre la escasez del azúcar.

Equipo
Para reforzar la presencia en las calles, el Indepabis además capacitará a muchachos del Instituto Nacional de la Ju- ventud (INJ), para que cola- boren en la fiscalización de los negocios.

El Tiempo



Tu opinión es importante. Escribe un comentario