Comienza en Anzoátegui recuperación de principales vías nacionales

Por • 8 Ene, 2013 • Sección: Noticias de Anzoategui

La Gobernación de Anzoátegui e instituciones del estado y el pueblo organizado iniciaron la recuperación de espacios en las principales vías nacionales del estado, como parte de los primeros 100 días de gestión del gobernador Aristóbulo Istúriz.

La acción de limpieza, desmalezamiento y mejoras de los espacios de las principales vías de la entidad inició con la recuperación de 6 kilómetros, desde los peajes Los Potocos y Mesones hasta el distribuido de la entrada de Barcelona.

Istúriz informó que la primera etapa de recuperación será atendida por la dirección del Ministerio para Transporte Terrestre en Anzoátegui, a través de acciones que restauren todo ese trayecto vial.

“Estas actividades son acciones que se convertirán en algo permanente. Vamos a iniciar la demarcación de la vialidad, colocación de ojos de gato, limpieza, iluminación y bacheos, entre otras acciones que apunte hacia la transformación de Anzoátegui”, dijo.

En otro punto, invitó a los consejos comunales a ejercer contraloría de los trabajos que se vayan ejecutando en la adyacencia y el interior de sus sectores: “Les recuerdo también a las comunidades prestar todo el apoyo en estas acciones y, al mismo tiempo, mantener y cuidar los espacios recuperados”.

Istúriz mencionó que este trabajo se ejecutará de manera en conjunta con el Ministerio para el Transporte Terrestre, Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras instituciones del estado.

En otro orden, comentó que el resto de los trayectos será atendido por la Gobernación de Anzoátegui, alcaldías de la zona metropolitana del estado, entes estadales y consejos comunales.

Invitó a crear grupo de voluntarios a través de los diferentes partidos políticos revolucionarios y frentes sociales en articulación con el poder popular para incorporarse al trabajo de recuperación de espacios en Anzoátegui: “También debemos ir pensando en la consolidación de equipos de mantenimiento permanente, con la finalidad de que estas labores sean una costumbre”.

“La entrada a la ciudad y las principales vías tienen que representar lo que es el estado, por lo tanto con estas acciones vamos a ir construyendo una ciudad y entidad modelo para el resto del país”, apuntó.

Durante el inicio de la recuperación de espacios en las vías nacionales de Anzoátegui, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz presentó a Iván Prado como director de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea) y a Álvaro Hernández como titular de la Secretaría de Vivienda del estado (Sevigea).

YVKE



Tu opinión es importante. Escribe un comentario