Maduro: Chávez se podrá juramentar cuando lo estime el TSJ

Por • 5 Ene, 2013 • Sección: Nota del día, Política Nacional, Tribuna Abierta

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en un programa especial que transmitió VTV la noche de este viernes, explicó que la interpretación que ha venido dándose es que el formalismo de la juramentación del presidente Hugo Chávez, podrá resolverse ante el TSJ en el momento que lo estime el Tribunal en coordinación con el jefe de Estado.

“El presidente de la República fue reelecto por voluntad de la mayoría en un proceso electoral, es Presidente reelecto y la Constitución establece que en todo caso, como formalismo debe presentar su juramento ante la Asamblea Nacional el 10 de enero y comienza el nuevo período constitucional, continúa en sus funciones y se establecerá el momento que pueda prestar juramento ante el TSJ”, dijo durante la entrevista que concedió al ministro de Comunicación Ernesto Villegas.

También detalló cuáles son las causas que establece la Constitución para decretar la falta absoluta del Mantario, respaldados en el artículo 233 de la Carta Magna.

Para él las interpretaciones de la derecha, están “absolutamente traídas por los cabellos”. Además atacó las declaraciones de Ramón Guillermo Avelo, secretario de la MUD, quién para su criterio insta a que le den un golpe de estado al presidente Hugo Chávez.

El vicepresidente enfatizó que la Constitución habla por si sola. “La derecha tiene dos posiciones y se mueven entre la ignorancia y la maldad”, dijo.

Recordó que las indicaciones dejadas por Chávez de proponerlo a él como su posible sucesor las hizo en conocimiento de de las complicaciones derivadas de la intervención a la que debía someterse y prever los escenarios posibles; “que pudieran derivar en una ausencia absoluta”.

Instalación de la AN. Resaltó que gracias a Chávez, el pueblo conoce la Constitución e interpreta sus leyes, por eso extendió la invitación a que acudan al Parlamento para “defenderla con la verdad y con la fuerza en la calle”.

José Rafael Mata | ÚN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario