Constitución no deja dudas que por circunstancias sobrevenidas Chávez puede asumir ante TSJ

Por • 27 Dic, 2012 • Sección: Noticias Nacionales, Política Nacional

El constitucionalista Félix Roque aseguró este miércoles que el proceso de recuperación que cumple el presidente Hugo Chávez en La Habana, Cuba, tras ser intervenido quirúrgicamente con éxito, es una situación sobrevenida de acuerdo lo estipulado por la Constitución, por lo que puede tomar posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Entrevistado en el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, señaló que en el supuesto caso de que el Mandatario no pueda asistir a la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero para ser juramentado, debido al proceso de recuperación acordado por su equipo médico, éste puede ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como lo dispone la Carta Magna del país.

“El texto constitucional no deja lugar a dudas en cuanto a que esa posibilidad de que por circunstancias sobrevenidas, el presidente Chávez no asume ante la AN y asuma, en este caso ante el TSJ”, añadió.

Recordó que así lo establece el artículo 231 de la Constitución Nacional, en el que se dispone: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Fuente/AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario