Velásquez exigió al CNE revisión oficial de resultados en Bolívar

Por • 19 Dic, 2012 • Sección: Política Nacional

Transcurridos tres días de los comicios regionales del domingo, el pueblo de Bolívar continúa movilizado en apoyo al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, quien ayer insistió en que en la entidad se fraguó un fraude al dar como ganador de la contienda a su oponente del Psuv, Francisco Rangel Gómez.

“Nosotros esperamos que (el Consejo Nacional Electoral) admita una revisión de este resultado, eso sería lo lógico para un organismo que incluso está en entredicho su credibilidad”, expresó el opositor, quien este martes se mantuvo, junto a decenas de seguidores, protestando pacíficamente en las adyacencias de la Junta Electoral Regional.

A la manifestación se sumaron los líderes de la coalición opositora, Antonio Ledezma, Leopoldo López e Ismael García. Aunque se esperaba que el gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles Radonski, también acudiría a ofrecer su respaldo, ello no ocurrió.

En medio de la protesta, Rangel Gómez era proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como el gobernador reelecto de la entidad. Mientras resaltó que obtuvo el triunfo con más de 10 mil votos de diferencia, sus adversarios negaban la versión.

El alcalde metropolitano y coordinador de apoyo a los comicios regionales de la MUD, Antonio Ledezma, aseguró que la ventaja del opositor sobre Rangel Gómez era de más de 6 mil votos.

Reclamar la verdad

Indicó que los documentos que certificarían estos resultados serán consignados formalmente ante la Junta Electoral Regional. Según la norma electoral, hasta el viernes hay plazo para impugnar.

“No se trata de hacer protestas por hacer protestas, sino de reclamar la verdad con las actas en la mano”, explicó.

Desde el domingo Velásquez, junto a decenas de seguidores, se encuentra manifestando pacíficamente, tras denunciar irregularidades en el conteo de votos.

Un fuerte anillo de seguridad de la Guardia Nacional custodia las instalaciones del organismo comicial en la localidad. Cifras oficiales del CNE revelan que el pesuvista obtuvo 173 mil 105 votos (46,51%) frente a 163 mil 74 (43,82%) del opositor.

Velásquez informó la tarde de ayer que en breve se trasladaría a Caracas para intentar sostener una reunión con la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena, a quien dijo le expresará su desconocimiento de los resultados.

Alegó que tras la auditoría de las actas que efectuaron los técnicos y abogados esperan que se haga una revisión oficial.

“Esperamos que la situación de protesta permanente sensibilice a las autoridades y cuando solicitemos reunirnos nos reciban”, dijo.

El diputado de Avanzada Progresista, Ismael García, pidió al pueblo de Bolívar mantenerse firme. “Se acabó eso de que el gobierno haga lo que le dé la gana”, manifestó.

Leopoldo López (Voluntad Popular), sostuvo que Velásquez no está pidiendo nada que no esté dentro de la ley. “Como candidato ha hecho una solicitud que merece todo el respeto, de lo contrario el CNE estaría diciendo que no le interesa dirimir las dudas”.

Al asumir el cargo para un nuevo período, Rangel Gómez expresó que con su victoria “este pueblo nuevamente castiga la traición, por eso, orgullosos estamos que contra viento y marea se hizo justicia, como debía haberse hecho pero a punta de votos”.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario