Primer boletín: Aristóbulo Istúriz obtiene el 53,97% de los votos

Por • 17 Dic, 2012 • Sección: Política Nacional

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena dio a conocer el primer boletín oficial con los resultados de más de 90% de las actas escrutadas. En Anzoátegui el candidato oficialista se llevó el 53% de los votos, mientras que Barreto Sira (MUD) obtuvo 41.06%

El exministro de educación líderó la jornada de este domingo, donde 21 estados más se tiñeron de color escarlata.

Istúriz, tomará la silla del Palacio de los Jardines, en Barcelona, sede del gobierno regional. El mandato se extenderá hasta el 2017.

En Anzoátegui, fueron instaladas 2.023 mesas electorales para atender a un padrón electoral de 1.013.188 personas.

Irregularidades

Electores desde diferentes centros electorales en la región hicieron escuchar duante esta jornada sus reclamos por fallas ocurridas en las diferentes mesas donde debían sufragar.

El señor Onésimo Pinto aseveró que en la Unidad Educativa Dr. Severiano Hernández, de Puerto La Cruz, hubo irregularidades a la hora de sufragar en la mesa cuatro, ya que cuando seleccionaban al candidato y le daban opción votar la papeleta mostraba otro nombre.

En escuelas y liceos de Sotillo, votantes no podían ejercer su derecho puesto que los miembros de mesa no asistieron, pese a esto los testigos fungieron como miembros.

Bajo control

La dirección del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Anzoátegui reportó normalidad al cierre de la jornada en los 598 centros electorales de la entidad oriental.

La directora estadal del CNE, Dichelys Guevara, reportó en horas de la tarde que la normalidad reinó en en los 21 municipios. Además, recordó que la mayoría de los centros de votación abrió sus puertas desde tempranas horas y muy pocos reportaron retrasos.

El Norte/Anzoateguivive/cne



Tu opinión es importante. Escribe un comentario