Jornada de Fomento de la Ley Resorte en Sucre

Por • 26 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI realizará el próximo 30 de noviembre de 2012 una Jornada de fomento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos en Carúpano, estado Sucre.
La jornada iniciará con un taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y contará con una charla titulada “La movida cultural y musical en el oriente del país”, la cual forma parte del plan de divulgación regional del Portal-Catálogo Suena a Venezuela, que tienen como objetivo fomentar y potenciar las expresiones musicales de nuestro país, como elementos sustantivos y determinantes para el resguardo y promoción de la identidad cultural para la construcción de una sociedad insurgente, libre, solidaria y pluricultural.

Las temáticas que serán abordadas a través de ponencias en la charla son las siguientes: Identidad musical del estado Sucre; el joropo oriental venezolano y sus nuevas tendencias; la movida musical del estado Sucre y Suena a Venezuela: creatividad y comunicación musical.

Los ponentes que participarán en esta actividad que promueve el movimiento cultural del estado serán: Juan de Dios Diaz, docente y músico; Gregoria Urbano, docente especialista en Historia e investigadora cultural; Nicacio Bello, docente y cantautor y Milagros Rodríguez, Coordinadora de Verificación de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI.

El cierre del encuentro se realizará con una muestra musical del joropo oriental a cargo de la Agrupación Chelé Romero, que fue fundada por el patrimonio cultural viviente José Rafael Romero.
Paralelo a estas actividades se contará con recepción de solicitudes de inscripción y renovación de Certificados de PNI y recepción de postulaciones de músicos y agrupaciones al Portal-Catálogo Suena a Venezuela.

Se obsequiarán discos de música tradicional venezolana.
Lugar: Sala de Conferencia del Ateneo Luis Mariano Rivera de Carúpano, Calle Carabobo, Carúpano, estado Sucre. Fecha: 30/11/2012
Horarios de atención: 09:00am -12:00 m/ 02:00 p.m– 04:30 p.m.
El MinCI reitera que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la inscripción y renovación de certificados de PNI se encuentran publicados en www.leyresorte.gob.ve, y los recaudos para formar parte del Portal-Catálogo Suena a Venezuela en la dirección www.suenaavenezuela.gob.ve.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario