La Nueva Conferry alista sus maquinas para la Temporada Decembrina

Por • 25 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Puerto La Cruz, 23 de noviembre de 2012. (Prensa La Nueva Conferry).- Durante esta temporada baja y siguiendo las directrices de la Ministra del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo, Contralmirante Elsa Gutiérrez Graffe, la empresa ha ejecutado la programación de capacitación, de optimización de procesos, de mantenimiento de terminales, buques y mantenimiento en general mejorando en todo sentido la situación del personal, usuarios y transporte de carga.

Dentro de estas mejoras, la contralmirante Rosana Gonzalez, Presidenta de la empresa, informa lo siguiente:

RECONSTRUCCION DE PILOTES DE PASARELA Y MUELLE DE EMBARQUE Y DESEMBARQUE DEL TERMINAL DE PUNTA DE PIEDRAS, ESTADO NUEVA ESPARTA

Esta estructura que garantiza el transporte de personas, vehículos y carga, desde y hacia la Isla de Margarita, se encontraba en una situación tal de deterioro que ya calificaba como un riesgo permanente para los usuarios, de acuerdo a la evaluación presentada por la empresa internacional de capital venezolano, PUERTOS DEL ALBA. Con este proceso de recuperación estructural, que incluyó el encamisado de los 220 pilotes, se recuperó la rampa de acceso de los ferrys rápidos, con reemplazo total del envigado de hacer. Con esto no sólo se garantiza el suministro de bienes y tráfico sino la integridad y seguridad de turistas y residentes, quedando pendiente por ejecutar, el rodamiento y refuerzo de dicha pasarela, la cual será efectuada en la próxima temporada baja.

INAUGURACION DE OFICINA DE VENTAS EN PUNTA DE PIEDRA

En esta misma línea, el domingo 11 de noviembre, la Ministra Gutiérrez inauguro la oficina ubicada en el terminal insular, dotada con los más modernos sistemas de ventas, con 8 cajas que permiten atender hasta 1100 usuarios diarios, con sala de atención al usuario, que sumada a la oficina de ventas de carga alineada con la aduana subalterna, influyeron en la mejora tanto de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa, como en la seguridad de los procesos, ya que ahora se realizan de manera expedita y cómoda para los usuarios. Se incluyen servicios adicionales de reciente implementación, como paramédicos, ambulancia y seguridad permanente que se extiende también al terminal de Puerto La Cruz.

MANTENIMIENTO GENERAL DE LA FLOTA

Durante esta temporada baja, ya se han ejecutado los mantenimientos de maquinas y de casco que se programaron para los buques de carga, esto sin afectar el servicio prestado a los transportistas, aplicando habilitación de buques convencionales que no solo han mantenido el servicio sino que han incrementado hasta en un 65%, las operaciones de transportados, con un promedio diario de 2000 metros lineales. Por otro lado, se ejecutan mantenimientos mayores alternados a los ferrys rápidos sobre todo en sus motores, los mismos que durante muchos años no habían sido efectuados, lo que ha limitado las capacidades y utilidad de las embarcaciones. De esta forma, quedan pendientes paradas programadas para los buques convencionales, pero sin llegar a afectar a ningún usuario, sino que por el contrario se espera duplicar los itinerarios generales para la temporada decembrina, en consideración a la alta demanda que ha agotado las fechas más cotizadas de navidad y fin de año.

JORNADAS DE ATENCIÓN AL TRABAJADOR

Durante estas fechas, se han efectuado sendas jornadas de atención ocular en coordinación con BARRIO ADENTRO que permitió exámenes, a 60 trabajadores, con entrega de lentes y medicamentos gratis, otra de PDVAL en el Municipio Tubores, del Estado Nueva Esparta, en la que se distribuyeron 1500 kilos de alimentos a precios muy por debajo de los de las cadenas privadas de distribución. Todo esto sumado al cobro temprano de aguinaldos inmediatamente, a saber el 9 de noviembre, tal y como lo anunció el Comandante Presidente y que se complementará con un último tercio la próxima semana, lo que permitirá el disfrute en plenitud de sus beneficios laborales.

CURSOS EN MARCHA

Se encuentra en ejecución los cursos para las tripulaciones de capacitaciones establecidas por la Organización Marítima Internacional, de seguridad para beneficio de usuarios durante las operaciones y navegación, así como la instrumentación del idioma portugués para esperar la afluencia de turistas brasileños que siempre visitan la región para estas fechas, sobre todo ahora en la necesidad de enmarcar los esfuerzos dentro del MERCOSUR.

Para concluir, La Nueva Conferry garantiza que no sólo se mantienen las operaciones puntuales y regulares con incremento de los transportes de carga ante la disminución del servicio de otras navieras que han retirado sus embarcaciones sin aviso a sus usuarios regulares, sino que se prepara para otra exitosa temporada alta, como ha sido durante este año de gestión socialista dentro de las ordenes de eficiencia y eficacia, impartidas por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, líder de este proceso.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario