ISTURIZ ES GARANTIA DE PAZ LABORAL EN ANZOATEGUI

Por • 25 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, expresó que el candidato Aristóbulo Istúriz, es una garantía para la resolución de los múltiples conflictos laborales que se puedan generar con los empleados públicos del estado.

Su experiencia para relacionarse y entender el mundo sindical, por haber sido un dirigente gremial, ayuda a evitar las protestas, privilegiando el dialogo y el respeto entre empleados y empleadores.
Los trabajadores públicos deben aprovechar la presencia del candidato de la revolución, para hacer una ruta de los problemas que presentan, y establecer una mesa de diálogo que estudie la viabilidad financiera y administrativa de sus demandas.

El líder boina roja expresó que los 22.000 empleados dependientes de la gobernación de Anzoátegui, pueden tener la seguridad que nuestro candidato va a escuchar sus demandas, y va a conversar para fomentar un clima tranquilidad y paz laboral en el estado.

Mantener la gobernabilidad regional requiere esfuerzos mancomunados de los actores políticos, para establecer reglas transparentes, abrir negociaciones, respetar, y acatar los acuerdos fijados.
Un acuerdo básico debe orientarse, a tratar de buscar la intermediación, con el objetivo de estudiar y analizar los contratos vencidos, y estudiar la viabilidad financiera y la posibilidad de que se firmen a corto plazo, y revisar las deudas laborales.

Figuera puntualizó que las organizaciones gremiales deben sumarse a un proceso unitario con Istúriz, para comenzar a echar las bases de un nuevo contrato social que privilegie a los trabajadores.
Para finalizar el dirigente del PSUV exhorto a los trabajadores públicos a sumarse activamente a la campaña para garantizar que el abanderado socialista sea electo, y pueda institucionalizar un dialogo permanente y constructivo con los trabajadores.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario