Horario bancario es extendido hasta la seis de la tarde

Por • 21 Nov, 2012 • Sección: Noticias Nacionales

El horario de servicio de las entidades bancarias en todo el país se ha extendido hasta las seis de la tarde, anunció este martes el viceministro del área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante su acostumbrada rueda de prensa, realizada en Parque Central, Caracas, el alto funcionario explicó que la medida viene a ampliar el operativo especial de despacho en los puertos de transporte aéreo y acuático de uso público y comercial.

Asimismo, indicó que “se amplia la disposición de circulación de vehículos pesados con carga perecedera a todo tipo de carga, incluyendo el retorno del contenedor vacío”.

Además, los terminales continuarán trabajando toda la semana las 24 horas del día hasta el 29 de diciembre, “como cuando también ocurre siempre, que estén presentes todos los usuarios”.

Agregó que en estos operativos participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Antidrogas, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Cadivi, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
FERIAS NAVIDEÑAS

Por otra parte, Menéndez anunció que a partir del próximo 23 de noviembre arrancarán en los 24 estados del país las Ferias Navideñas, con la coordinación de los ministerios del Poder Popular para el Comercio y para la Alimentación.

Detalló que en los operativos participarán 742 empresas mixtas y de producción comunal “que hacen su aporte de lo que es un nuevo tejido productivo” en el país. La jornada será inaugurada en el complejo ferial de La Candelaria a las 10:00 de la mañana.

“Esto es para garantizar el acceso de lo que producen nuestros trabajadores en cada una de estas unidades y, al mismo tiempo, tenerlos a precios justos”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado al ahorro y exhortó a las y los venezolanos a “comprar lo que sea necesario al precio justo” durante las festividades decembrinas. “La ferias navideñas no son ferias de consumismo”, aclaró.

Por último, recordó que el Minppal activará en esa fecha 3.014 operativos para la disposición de los alimentos y productos navideños.

En total, serán distribuidas 20 mil 291 toneladas de alimentos, entre los que figura el pernil y las hallacas navideñas.
Texto/José M. Carrasquel



Tu opinión es importante. Escribe un comentario