Eléctricos dicen que es positivo ajustar tarifas

Por • 21 Nov, 2012 • Sección: Servicio Electrico

El anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, sobre el estudio de un nuevo esquema tarifario, fue tomado como una buena noticia para analistas, trabajadores y dirigentes del sector, que lo consideran “necesario, indispensable e inaplazable”.

Para Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), es imprescindible convocar al país a un debate en torno a la discusión de nuevas tarifas.

Sostiene que la Asamblea Nacional es la llamada a generar una discusión positiva en torno al tema para explicar y evaluar los alcances que para la población y el propio sector tendría un eventual ajuste de las tarifas de la energía.

Las tarifas eléctricas se han mantenido congeladas desde hace ya diez años. La estatización del sector y posterior fundación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que fusionó a 14 filiales en el año 2010, representó una carga operativa considerable que ha venido en constante aumento.

El propio titular de la cartera eléctrica reconoció recientemente que la recaudación por concepto de tarifas escasamente llega a cubrir 50% de la nómina y nada más. Navas agrega que, en efecto, la plantilla laboral ha crecido desde la fundación de Corpoelec y de la aprobación del contrato colectivo y el aumento de unos 26.000 trabajadores en 2009 a casi 40.000 en la actualidad.

Erika Hidalgo López ehidalgo@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve



Tu opinión es importante. Escribe un comentario