INN Anzoátegui consolidó programas en las comunidades durante el 2012

Por • 19 Nov, 2012 • Sección: Noticias Nacionales

Seguridad alimentaria para el pueblo

El INN ha mejorado la situación nutricional del estado Anzoátegui impulsando la participación directa del Poder Popular con los diferentes programas de atención alimentaria.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) durante el año 2012 fortaleció sus programas educativos en el ámbito alimenticio, tales como: los comités de alimentación en los Consejos Comunales, la atención directa a niños y adolescentes con la orientación del Trompo Nutricional y la disposición de Nutripuntos en diferentes comunidades.

Dayangel López, coordinadora estadal de Nutrición, informó que en lo que va de año han atendido a más de 1.000 niños con edades comprendidas entre 0 y 12 años. Además, han realizado más de 3.000 visitas a distintos sectores del estado Anzoátegui, incluyendo las zonas de población indígena más vulnerables.

Detalló que lograron reforzar el programa Nutripuntos realizando más de 3.500 operativos donde los profesionales del área realizan, de manera gratuita, un diagnóstico nutricional (toma de peso y talla), cálculos del índice de masa corporal y despistaje de malnutrición tanto por déficit como por exceso en niños, niñas, adolescentes y adultos.

López, expresó que anteriormente el INN no manejaba la atención comunitaria, “actualmente realizamos operativos médico- asistencial donde se evalúa a la población. Proyectamos nuestros programas hacia la comunidad”.

Explicó que durante el 2012 se instalaron Mesas de Trabajo a través de los comités de alimentación en los Consejos Comunales donde realizan talleres educativos enfocados en el área de nutrición. “Estas mesas además nos sirven para mantenernos informados sobre algún caso de desnutrición”, acotó López.

Afirmó que desde que llegó la revolución el Instituto Nacional de Nutrición ha tenido muchos avances positivos, entre los cuales destacan las alianzas estratégicas con organismos internacionales como la inclusión del instituto en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).



Tu opinión es importante. Escribe un comentario