Misión Niño Jesús sigue fortaleciendo la atención materno infantil

Por • 18 Nov, 2012 • Sección: Noticias Nacionales

Tras la creación de la Misión Niño Jesús en el año 2009, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha llevado a cabo un plan de remodelación en los 10 centros hospitalarios del estado Anzoátegui, el cual ha fortalecido la atención médica integral y gratuita a las madres, niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos.

Beatriz Arvelay, coordinadora del programa de atención a la madre, niña, niño y adolescente en el estado Anzoátegui, informó que: “el Programa Nacional de Atención a la Salud Materno Infantil tiene como acción fundamental la promoción y prevención de la salud de la madre y el niño, a través del fortalecimiento del control prenatal, con políticas sanitarias integrales, que permite una atención de alta calidad a la población de mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva y a la población infantil”.

Diariamente se cumple con el objetivo de acompañar a la embarazada para garantizar que cumpla con sus respectivos controles prenatales. Al momento de nacer el bebé se incorpora a la mujer en los programas de planificación familiar y al recién nacido a los programas de atención infantil.

Arvelay explicó que los recién nacidos de bajo peso reciben una atención especial durante el primer año de vida, con controles permanentes de puericultura.

Actualmente se cuenta con una casa de abrigo ubicada en el sector Tronconal III, en Barcelona, municipio Bolívar, el cual atiende a mujeres con embarazo de alto riesgo, de bajos recursos y con problemas familiares.

La coordinadora del programa de atención social mencionó que en las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de la entidad, se realizan mensualmente charlas referentes a la orientación familiar y socio-psicológicas a fin de prevenir embarazos a temprana edad.

Arvelay informó que se tiene previsto iniciar el lunes 19 hasta el martes 27 de noviembre unas jornadas de colocación de dispositivos intrauterinos en diferentes ambulatorios y hospitales a nivel estadal.

El fin primordial de la Misión Niño Jesús, afirmó Arvelay, es que todas aquellas madres y niños de bajos recursos económicos puedan ser atendidos y recibir una mano amiga del Gobierno Bolivariano.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario