Inició debate cultural sobre propuestas del segundo Plan de la Nación

Por • 18 Nov, 2012 • Sección: Noticias de Anzoategui

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, realizaron una asamblea en La Casona, ubicada en el Parque La Isla de la ciudad de Mérida, con el propósito de recoger las propuestas y planteamientos de más de 300 cultores y artistas de la entidad andina para el fortalecimiento del Segundo Plan de la Nación para el periodo 2013-2019.

Respecto a este tema, Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura indicó “estamos en un proceso inédito, construyendo el plan de trabajo para el próximo año para todas las áreas, donde la cultura por supuesto no se queda atrás. Ya habíamos iniciado este debate y lo vamos a impulsar con el llamado que ha hecho el comandante de entrar en una especie de proyecto constituyente de nuestro plan de trabajo para los próximo años, el próximo periodo de 2013 al 2019”.

A esta reunión asistió Alexis Ramírez, coordinador del debate del Segundo Plan Socialista de la Nación, quien enfatizó la importancia del desarrollo y fortalecimiento de las tradiciones del estado Mérida. Beatrice Sansó de Ramírez, Gerente General de PDVSA La Estancia, indicó que el trabajo del Gobierno Bolivariano en relación a la cultura es una gestión constante y permanente que tiene como fundamento las premisas de calidad, inclusión social y acceso gratuito a las diversas manifestaciones culturales.

PDVSA La Estancia posee el plan: Parques y Canchas La Alquitrana, en honor al primer pozo explotado comercialmente en Venezuela que se encuentra en el estado Mérida, a través del cual se plantea la recuperación de espacios para la recreación y esparcimiento de los habitantes del territorio nacional y la promoción del deporte y la cultura como hábito de vida.

“Ya en Caracas hemos entregado este año 63 parques y 12 canchas y los hemos extendido igualmente al Zulia, a Paraguaná y también estamos trabajando en el estado Nueva Esparta. Ahora venimos también a Mérida, para traer este producto de la siembra petrolera directamente a nuestros niños”, refirió.

Durante el acto se realizó un homenaje a tres artistas de la entidad andina: Trino Borges, por sus aportes a la literatura nacional; Albino Gómez y María Concepción Antúnez como cultores musicales. Esta acción de ejecutó a través de la Fundación Casa del Artista y la Dirección del Gabinete de Cultura del estado Mérida como parte del Programa Creadores y Creadoras 2012.

Las asambleas populares continuarán realizándose a lo largo del territorio nacional para la recolección de los planteamientos del pueblo para alimentar el Segundo Plan Socialista 2013-2019, herramienta que indicará las líneas de acción del Gobierno Bolivariano durante los próximos años, enfatizando la importancia del poder popular en todos los espacios gracias a este nuevo proceso constituyente.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario