primera graduacion de ribas tecnica en anzoategui

Por • 17 Nov, 2012 • Sección: Municipio Sotillo

Hoy se llevo acabo la 1era promoción de la Ribas Técnica en el estado Anzoátegui, la Ribas Tecnica fue creada con el objetivo de formar técnicos medios en las diversas áreas industriales asociadas a los Planes de Desarrollo de la Nación, el período de formación es de 2 años.

En su primera fase, alineadas con el Plan Siembra Petrolera 2007-2013 y tuteladas por PDVSA, se imparten 6 especialidades (Perforación Petrolera, Producción de Crudo y Gas, Mantenimiento Mecánico, Electro instrumentación, Soldadura y Refinación de Petróleo), en ocho estados que cuentan con la insfraestructura para la actividad petrolera (Zulia, Falcón, Barinas, Apure, Carabobo, Monagas, Anzoátegui y Sucre).

Otro objetivo es que el nuevo ciudadano sea hacedor y constructor del socialismo bolivariano cuyo gerente general es nuestro comandante presidente Hugo Chavez.

En el acto de graduacion estuvieron presente la Ministra para el poder popular de educacion Maryann Hanson, Aristobulo Isturiz (Padrino), La autoridad unica de educacion Providecia de Lima,en otros. Esta primera graduacion estuvieron presente mas de 300 vencedores de Bolivar 1 y algunos de Bolivar 2 (Division del Municiopio Simon Bolivar), se realizo en el terminal Club de Puerto la Cruz



graduacion ribas 2



graduacion ribas 1




2 comentarios »

  1. Alumnos egresados (CCPPAFFAA) Centro de Capacitación Petrolera y Petroquímica para Adiestramiento de las Fuerzas Armadas. Contralmirante José Ramón Yépez.
    Actualmente con el nombre de: (CEFIE) Centro de Formación Industrial del Ejército.

    Reciba ante todo un cordial y respetuoso saludo revolucionario y socialista de parte de este grupo de jóvenes egresados de la institución militar del estado Zulia con sede en Bachaquero, antiguamente llamada (CCPPAFFAA) y actualmente (CEFIE) en el lapso de 3 años gradúa soldados técnicos especializados en las áreas de: producción petrolera (perforación) – operadores de planta – instrumentación – electromecánica – mecánica – electricidad. Graduados como técnicos calificados para la industria petrolera de hecho nuestros estudios es financiado por pdvsa y nuestras practica de servicio (pasantias) es de un año en la estatal petrolera y posteriormente de acuerdo el requerimiento de las diferentes gerencias seriamos contratados fijos cosa que aproximadamente hace unos años no se a venido ejecutando este acuerdo (ejercito-pdvsa) y por tal motivo hasta ahora formamos un grupo de 15 soldados técnicos calificados desempleados a nivel nacional y acá a su despacho nos apersonamos 12 compatriotas que somos de san francisco estado Zulia, con la mas profunda admiración a su compromiso y trabajo valioso dentro proyecto de independencia, nos dirigimos a usted para que conduzca nuestro ingreso fijo y directo a la estatal petrolera, ya que hemos agotados todos los recursos en solicitar ayuda en las diferentes gerencias de RRHH de pdvsa occidente y el centro pdvsa la campiña y nada que nos incluyen o nos toman en cuenta correspondemos a la transformación profunda que viene viviendo nuestro país, hemos jugado un papel protagónico y trascendental como médula del proceso.
    Puesto que nuestras raíces patrióticas y revolucionarias nacieron en nosotros corazones desde el día que formamos filas del cuerpo de alumnos del (CCPPAFFAA)centro de capacitación petrolera y petroquímica para adiestramientos de las fuerzas armadas contralmirante José Ramón Yépez, (CEFIE) centro de formación industrial del ejercito instruidos también por el teniente (Ej.) Eldan Rafael Domínguez Fortty sobre los ideales y razón del 4 de febrero, donde vemos hoy el fruto de libertad. Desde el año 2001 hemos estado luchando por ingresar a la industria y a pesar de haber participado en la contingencia y reactivación de nuestra pdvsa socialista, junto con el coronel (Ej.) blondet serfatif contra el paro petrolero. Ya que la participación fue de forma operativa por un grueso grupo de egresados y personal de cuerpo de alumnos de nuestra institución, con fusil en mano, en guardia y custodia de nuestra pdvsa.
    Considerando también, que continuando en la lucha comprometidos con el proceso social y revolucionario, defendiendo de forma oportuna y constante el proceso, formando parte de la reserva militar, así como el frente francisco de miranda y Ezequiel Zamora; en apoyo a todas las misiones que son el eje del gran proyecto de cambio de nuestro país aunados con nuestro gran polo patriótico de “técnicos calificados del ejercito” al comando Carabobo y nuestros 1×10 que logro consolidar a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez frías como líder de nuestra gran república bolivariana de Venezuela.
    Del mismo modo se puede mencionar los 3 taladros propios de pdvsa traídos de china en la col que están próximos a operar, no han asectado el personal para dichas actividades laborales, también hay varios taladros operando y no hemos sido tomados en cuenta para la captación de esos equipos. Es necesario acotar que el gerente de lago medio-san francisco Est. Zulia realizo el requerimiento de un personal para el área operativa, que fue echo por la unidad de producción lago 5 de recursos humanos, sin obtener ninguna respuesta.
    Necesitamos que se haga justicia social y laboral, y canalicé nuestro ingreso a nuestra pdvsa, es importante mencionar que 4 compañeros trabajaron en la fiesta como mesoneros en la recepción que se les izo a las enfermeras de pdvsa el día sábado 19 de mayo del 2012 en el hotel América de ciudad Ojeda- Zulia, en el cual la oradora de orden organizo la vídeo conferencia donde fueron mencionados los siguientes puntos:
    Alrededor de 780 trabajadores con edad superior a los 60 años por jubilación, se encuentran trabajando en la industria; felicitándolos así al personal de médicos y enfermeras por el arduo trabajo que han hecho durante el año en curso, reflejando también la entrada de nuevos ingresos. En el Zulia están actualmente haciendo censos por parte de pdvsa (SISDEN) en busca de personal calificado en diferente áreas y nuestro sentido común nos dice si necesitan personal porque no nos incluyen porque la exclusión será que acá es más fuerte los actos contra-revolucionarios socialista que una equilibrada e igualdad laboral. De este modo esta demostrado que hay amplias posibilidades de empleo, aunado al mega proyecto que se lleva en la faja del Orinoco.
    Todos estos que se menciona en este escrito nos dan moral y hace que actuemos con irreverencia; pedimos de usted que sabemos que esta comprometido con su pueblo soberano y revolucionario, canalice la solución de nuestro problema, que venimos arrastrando desde hace muchos años, sin dar el brazo a torcer esperando obtener una solución y sea permitido nuestro ingreso a nuestra pdvsa, quedando reflejado que existen vacantes y comprobado con reportes del año en curso…
    Atentamente: técnicos egresados del (CCPPAFFAA-CEFIE)
    Vocero: Yoshefat Noe Berbesi Gutiérrez CI: 12.995.798
    Teléfonos de contacto: 0261-7650265. 0424-6318819.
    Narciso Peña CI: 16.367.236
    Teléfonos de contacto: 0424-6901277.
    Gustavo Enrique Díaz Ragel CI: 12.735.537
    Teléfonos de contacto: 04160857419.
    nota: cualquier información sobre soporte de lo plasmado en este escrito llamar para hacer llegar minutas emitidas por pdvsa y todos los despachos gubernamentales firmadas y selladas por las misma.

  2. Nosotros de la primera promocion no publicamos ni comentamos cuestiones politicas. Solo nos reunimos a conversar y recordar todo esos momentos y los actuales tambien, compartimos comidas, chistes anecdotas pero cero politica

Tu opinión es importante. Escribe un comentario