Instalado II Congreso Internacional de Investigación UNEFA 2012

Por • 14 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

En el marco de la Revolución Educativa que lideriza nuestro presidente Hugo Chávez, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), instaló este miércoles el II Congreso Internacional de Investigación, orientado a apoyar y promover la generación de conocimientos, saberes y experiencias en el marco de la ingeniería, tecnología e innovación por un desarrollo sustentable.

Este evento se realizará los días 14, 15 y 16 de noviembre y contará con la participación de importantes ponentes destacados del ámbito nacional e internacional: el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, Ronald Blanco La Cruz; Mayor General del Ejército Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), quien presentó su ponencia sobre “Una Nueva Geopolítica Internacional Hacia la Construcción de un Mundo Multicéntrico y Pluripolar”; Joao Alentar Oliveira del Ministerio de las Ciudades de Brasil presentará “La Ley de Movilidad Urbana Un Modelo para América Latina”, el General de División Francisco Paz Fleitas, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) disertará sobre “El Transporte Aéreo en Venezuela”, entre otros.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Ronald Blanco La Cruz manifestó: “Estamos contentos y satisfechos porque la Dirección Nacional de investigación y Post-grado instaló el II Congreso Internacional de Investigación, donde se contará con la participación de países hermanos como Brasil, Colombia y Chile, entre otros. De esta manera, unimos esfuerzos con la III Jornada Tecnológica que expondrá 14 proyectos de diferentes núcleos de la Unefa”.

La Banda de Guerra unefista recibió al Mayor General Wilmer Barrientos Fernández, Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), quien durante su conferencia afirmó: “hoy en día para las grandes potencias mundiales, para mantener su poderío, el único camino es la guerra. Nosotros los pueblos de Suramérica buscamos tener paz”. Asimismo, resaltó que el CEOFANB percibe a la Unefa como generadora de recurso humano para nuestra Fuerza Armada Bolivariana.

Por su parte, el Decano del núcleo Caracas, Capitán de Navío Rodolfo García Ramírez, expresó que como núcleo anfitrión se sienten contentos y orgullosos porque, además, un estudiante de pregrado presentará su proyecto de investigación. “La Unefa diseña líneas estratégicas para motivar a los estudiantes a desarrollar la investigación en pregrado y postgrado”, aseveró.

Gilbert Duarte, estudiante de de Ingeniería en Telecomunicaciones, comentó que el proyecto se trata de crear una red inalámbrica WIFI con innovaciones tecnológicas. Igualmente, Duarte destacó: “estamos adaptando un anillo cableado que se utilizaba en las redes para la transmisión de datos, pero para una red inalámbrica”. De la misma forma, el estudiante agradeció a la Unefa – especialmente a los Departamentos de Investigación y Tecnología de la Unefa- por permitirle desarrollar los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios.

En horas de la tarde, la Unefa inaugurará un Centro de Apoyo de la Investigación que dependerá del Consejo de Desarrollo Humanístico y Tecnológico, espacio que fortalecerá a esta universidad con el desarrollo de nuevos proyectos, saberes y potenciales para la construcción de la Patria Socialista.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario