¿Es un “robo disfrazado” de Corpoelec el cobro de las multas eléctricas o una estrategia sucia contra el gobierno de Chávez?

Por • 14 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

¡Ponte al día!… paga tu factura

Lo que está pasando con el cobro de multas exorbitantes en la factura eléctrica por parte de Corpoelec es muy preocupante y hasta peligroso, en ella se está afectando grandemente el bolsillo del pueblo y pareciera que ellos, Corpoelec, no se dan cuenta de eso, ¿o esa será la intención para afectar la popularidad del comandante Chávez? Que el pueblo diga; ¡Culpa de Chávez!

Hoy en la mañana mi querida suegra me esperó con el recibo en la mano en vez del cafecito negro como todas las mañanas lo hace, hoy mi suegra chavista 100 % estaba muy molesta y preocupada porque su pensión se la iba a quitar gran parte de ella Corpoelec por culpa de la “bendita multa”, y no le faltaba razón, la multa o recargo es de Bs.F 518,44 y el consumo eléctrico es Bs.F 259,22, o sea el 200 % del consumo, total a pagar Bs.F 777,66, un 26 % aproximadamente del pago de la pensión es la multa, esa cantidad de dinero es un golpe muy duro para una viuda de 78 años enferma que lo único que tiene de entrada económica es la pensión por sobreviviente que cobra gracias a la política de justicia social del comandante Chávez pero que ve mermada por esa política errada y abusiva de Corpoelec y que afecta a miles de hogares en toda Venezuela, y más en el Zulia por el clima caliente que tenemos, es hora que el ejecutivo nacional y el ministerio de Electricidad tome cartas en el asunto, es hora que se investigue este cobro exagerado por parte de Corpoelec que lo que hace es dañar y afectar la economía familiar del venezolano y sea eliminado.

Esta es una política errada que el gobierno debe eliminar de una vez por todas ya que no es la manera de bajar el consumo eléctrico o incentivar el ahorro de ella, hay otras formas de bajar el consumo pero pareciera que los “tecnocerebros” de Corpoelec no dan con uno que no afecte económicamente al pobre, al que menos tiene, me pregunto yo ¿Por qué esa política no se ha tomado con la gasolina subsidiada por el Estado?¿Por qué el ministerio de Energía y Petróleo no ha aumentado un 200 % el litro de gasolina para evitar la extracción de gasolina por los Bachaqueros hacia Colombia? Corpoelec debe eliminar ese abuso que hacen al pechar el 200 % del consumo eléctrico de una vez antes que el pueblo tome la justicia por sus manos.

Por eso digo…

¡Mano dura con Corpoelec!

Por: Obny Castillo P.



Un comentario »

  1. Tienes muchisima razon, aparte de excelente tu articulo y de paso me siento identificada, vivo en lecheria y mismo problema con exceso en factura y multa, preguntandome el porque corpoelec se afinca en nuestros deberes cuando no cumplen nuestros derechos, como sacan el monto de la multa generalizando cuando cada casa y familia tiene diferentes necesidades como familiares q vienen de visita, accidente de un familiar que amerita algun equipo electrico o mas uso del aire acondicionado. etc. ojala tu blog sea visto por las autoridades pertinente.

Tu opinión es importante. Escribe un comentario