Director de la CIA renuncia a su cargo

Por • 13 Nov, 2012 • Sección: Imperialismo, Noticias Internacionales

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), David Petraeus, renunció a su cargo, tras reconocer, presuntamente, que ha tenido una relación fuera de su matrimonio.

La agencia EFE informó que Petraeus presentó personalmente al presidente estadounidense, Barack Obama, su dimisión el pasado martes, durante un encuentro en la Casa Blanca.

En la misiva, el exdirector de la CIA señaló: “Tras 37 años de matrimonio, exhibí un pobre juicio al involucrarme en una relación extramarital. Tal conducta es inaceptable como esposo y como líder de una organización como la nuestra”, cita EFE.

Ante esta solicitud, este viernes Obama respondió a través de un comunicado que había “aceptado su renuncia como director de la Agencia Central de Inteligencia”.

Petraeus estaba al frente de la CIA desde septiembre de 2011, en sustitución de Leon Panetta, quien fue nombrado secretario de Defensa.

Previamente, desde julio de 2010 a julio de 201, fue comandante de la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), que se encuentra en Afganistán. Fue enviado a este país después del escándalo que afectó a su predecesor, el general Stanley McChrystal, quien se vio obligado a dimitir tras sus críticas a altos cargos del Gobierno.

Antes de ir a Afganistán, Petraeus ejerció como máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Iraq, desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008.
AVN



Tu opinión es importante. Escribe un comentario