Asegura el embajador Jorge Valero|Venezuela es una referencia mundial del respeto a los derechos humanos

Por • 13 Nov, 2012 • Sección: Así son las cosas, Nota del día

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Jorge Valero, indicó este martes que Venezuela es considerada en el ámbito internacional como una referencia mundial del respeto y ejercicio de los derechos humanos, por lo que el apoyo recibido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos del referido organismo es un reconocimiento a los logros alcanzados en materia de derechos cívicos.

Así lo manifestó el diplomático venezolano durante una entrevista en el segmento “Dando y Dando” del programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

El representante diplomático destacó que actualmente la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Hugo Chávez, es referencia mundial del ejercicio verdadero y auténtico de los derechos humanos.

“Hoy Venezuela tiene la posibilidad de hablar con su voz plena porque es un país que ha recuperado su independencia”, subrayó.

Valero exaltó que el respeto de los derechos políticos y civiles ha sido una práctica fundamental para el Estado venezolano. Reafirmó que en la Venezuela Bolivariana no se ha torturado nunca a opositor alguno, no se ha ilegalizado un partido político, ni allanado la voluntad parlamentaria, ni desaparecido personas.

En cuanto a la campaña política de descrédito a la que fue sometida Venezuela ante la ONU, el diplomático calificó el hecho como una acción “desmedida, manipuladora y descomunal” por parte de los organismos imperiales.

No obstante, aseveró que esta victoria “es una demostración de la fortaleza de la Revolución en el mundo, y a las muy exitosas políticas del Estado dirigidas a proteger los derechos humanos de todos los venezolanos sin excepción”.

Explicó que este triunfo del país en el concierto internacional permitirá ejercer la vocería del sur de manera plena, una función que iniciará a partir del próximo 1º de enero de 2013 cuando podrá monitorear el sistema mundial en materia de derechos humanos.

Este lunes , Venezuela, junto a Argentina y Brasil por Suramérica, fue electa para integrar el Consejo de DDHH de la ONU para el período 2013-2015, luego de concluirse el proceso electoral en ese órgano en el que la Patria de Bolívar obtuvo 154 votos, lo que significó más de 81% de la preferencia total.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario