Cantv continúa desplegando servicios en Falcón

Por • 7 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Ubicado en la calle Zamora de Capatárida, un nuevo Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet Comunal nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la localidad en materia de telecomunicaciones, a través de la universalización de los servicios

El proyecto iniciado, hace 2 años, por la comunidad Capatárida junto a Cantv se cristalizó recientemente con la apertura del séptimo Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet Comunal (CDCC) en esta localidad del estado Falcón.

Entre los beneficiados de esta nueva oficina se encuentra Gabriel Rodríguez, quien es miembro de la MTT Capatárida Centro. Rodríguez indicó al momento del corte de cinta: “Este es un día de mucha alegría para nuestro Consejo Comunal y todo el municipio Buchivacoa.

“La democratización de los servicios de telecomunicaciones, en actos como el que estamos presenciando, sólo es posible gracias al proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez, quien decidió nacionalizar Cantv y devolverla a la comunidad organizada”, recalcó Rodríguez.

Ubicado en el casco central de Capatárida, municipio Buchivacoa, este CDCC está equipado con 9 computadoras con conexión a Internet y 5 teléfonos tarificadores, con salida para llamadas de larga distancia nacional e internacional, que beneficiarán a 3.000 habitantes de la localidad.

Cabe destacar que la organización popular también se demostró en la recuperación del local donde funciona el CDCC Capatárida Centro, donde antiguamente funcionaba el economato de la Policía local. Dicho establecimiento fue cedido, por la Alcaldía de la zona, bajo la modalidad de comodato al Consejo Comunal y estos costearon la rehabilitación integral de la infraestructura.

Con este espacio se disminuirá considerablemente los viajes de los habitantes de la localidad a otras ciudades para disfrutar de los servicios de telecomunicaciones, permitiendo además que la creciente población estudiantil cuente con un lugar para realizar sus investigaciones y reuniones.

La apertura de nuevos Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet Comunal forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Bolivariano, a través de sus instituciones, para garantizar la mayor suma de felicidad posible entre la población nacional.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario