Trabajadores eléctricos entregaron documento a Nicolás Maduro

Por • 4 Nov, 2012 • Sección: Economia, Noticias Nacionales

Caracas.- Miembros de base y directivos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), entregaron un documento al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el cual solicitan la constitución de Mesas de Trabajo para abordar problemas laborales, contractuales, operativos.

El presidente de esa organización gremial, Ángel Navas, lideró la movilización que partió en horas de la mañana de la plaza Candelaria hasta la sede de la vicepresidencia, en Carmelitas, con el objeto de llamar la atención del Gobierno y las autoridades eléctricas respecto al deterioro del sistema eléctrico y la inseguridad que presentan los trabajadores al momento de actuar en la solución de las interrupciones.

Destacó que en este año “unos diez trabajadores han fallecido y un sinnúmero ha quedado discapacitado por las fallas eléctricas y la falta de equipos para asumir esas labores que se hacen cada vez más riesgosas”.

Y consideró que el proyecto de presupuesto asignado al ministerio de Energía Eléctrica y a la Corporación Eléctrica Nacional actualmente en discusión en la Asamblea Nacional- “está elaborado como si Corpoelec fuera una empresa en condiciones normales y este no es el caso. La eléctrica estatal no cuenta con recursos propios para asumir los pasivos laborales, para invertir y realizar mantenimiento en las áreas de Transmisión, Distribución y Generación.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario