Tensión en el Sinaí por una reunión frustrada entre tribus y el Gobierno

Por • 4 Nov, 2012 • Sección: Noticias Internacionales, Sucesos

El Cairo.- La tensión entre las autoridades egipcias y las tribus beduinas en la península del Sinaí ha aumentado en las últimas horas después de que se frustrase la reunión que iban a mantener hoy una delegación gubernamental con líderes tribales, informó la página web del diario egipcio Al Ahram.

Según este medio, la Junta General de la Provincia invitó a los cabecillas tribales a entrevistarse con los ministros de Defensa e Interior, de visita en el Sinaí tras el ataque ayer de un grupo armado contra una patrulla policial en la localidad de Al Arish, en el que murieron tres agentes y otro más resultó herido grave, indicó Efe.

Sin embargo, los miembros del Gobierno se dirigieron directamente al aeropuerto de Al Arish para regresar a El Cairo tras su visita, lo que causó sorpresa entre los líderes tribales y las fuerzas políticas, que mantuvieron un altercado verbal con el gobernador del Norte del Sinaí.

Un número de manifestantes protestó ante la Junta General de la Provincia y bloquearon la carretera con neumáticos de goma.

Desde agosto, el Sinaí es escenario de una amplia campaña de seguridad tras el atentado terrorista contra un puesto fronterizo en el que murieron dieciséis militares y policías egipcios.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario