Rebeldes sirios afirman haber derribado un avión de combate en el este

Por • 4 Nov, 2012 • Sección: Noticias Internacionales

El Cairo.- Los rebeldes sirios derribaron hoy un avión de combate Mig-23 de las Fuerzas Aéreas que había bombardeado posiciones en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia oriental de Deir al Zur, informó el portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS) en esa provincia, Abu Leila.

Según Abu Leila, el caza de combate fue interceptado cuando volvía a su base tras haber bombardeado la zona de Al Konsurwa de esa ciudad y una mezquita, informó Efe.

El portavoz rebelde agregó que el aparato quedó destruido tras el ataque, aunque no precisó si el piloto ha sido apresado, como afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

Antes del anuncio del derribo, que no ha sido confirmado oficialmente, los rebeldes sirios informaron de que han tomado el control de un campo de petróleo y una base militar en Al Ward, en la misma provincia de Deir al Zur.

En un comunicado, el ELS explicó que “las Brigadas de Yafar al Tayar, pertenecientes al Consejo Revolucionario, pudieron tomar hoy un cuartel militar con 40 ‘shabiha’ (milicianos del régimen), al que habían rodeado durante varios días”, al este de la ciudad de Al Mayadín.

Según la misma nota, la mayor parte de los “shabiha” murieron en el asalto, en el que los rebeldes pudieron hacerse con dos tanques, así como con armas pesadas y ligeras.



Tu opinión es importante. Escribe un comentario