Sudamerica El Nuevo Botin De Los Conquistadores

Por • 2 Nov, 2012 • Sección: Ideologia, Opinión, Tribuna Abierta

Mientras que la UNASUR no se consolide como un solido bloque socioeconómico vamos a seguir siendo un exquisito manjar para satisfacer los apetitos expansionistas y colonialistas de los bloques económicos de poder, como son la Unión Europea, los Estados Unidos (a pesar de la CRISIS FINANCIERA) y ahora el bloque asiático liderado por China. Ya sabemos que EE UU relanzará su ofensiva sin cuartel y no cederá fácilmente el control de sus colonias suramericanas.

China teniendo como aliado a Rusia; inteligentemente; ha encontrado un camino directo a la hegemonía global a través de Sudamérica, específicamente, del Perú a quien a declarado como su aliado estratégico.

Cuesta creer como nuestros gobernantes (Especialmente AGP), cada vez; con el cuento que nos ayudarán a desarrollarnos como nación y a salir del tercermundismo; nos entregan como verdaderas colonias a estos grupos de poder con acuerdos comerciales siempre en desventaja para el Perú, quebrando, cada vez, más el bloque sudamericano. Los chinos han demostrado ser muy inteligentes porque siempre se proyectan a fututo (Por lo menos 50 años), y lo que más han desarrollado es su agricultura (Porque sin alimentación no vive un pueblo), pero sin embargo nos ilusionan con la fantasía que nos van a comprar nuestros productos agrícolas.

Por ahora lo que más les interesa son nuestras materias primas en especial los minerales para que le den trabajo a su población, en beneficio del gobierno que esta en manos del Partido Comunistas Chino. Lo peor es que Venezuela (El señor Hugo Chávez), directamente esta sirviendo como tonto útil (esperamos sea involuntariamente y que reaccione), no sólo de China si no también de Rusia al permitir peligrosamente la infiltración ideológica y militar, al comprarle armas y venderle petróleo.

Urge cuanto antes consolidar la UNASUR como bloque económico deliberante, para un desarrollo regional armónico y sostenido a través de un TLC interno entre todos sus miembros, liderado por el país más desarrollado de la región que es BRASIL, y como prioridad asumir con bastante seriedad medidas urgentes para planificar y ejecutar todas las necesidades de alimentación de nuestra región en conjunto y tomar las acciones a seguir contra el calentamiento global y la escases de recursos hídricos que están interrelacionados entre ellos.

José Sosa



Tu opinión es importante. Escribe un comentario