El valor supremo de la vida: el ser y el deber ser

Por • 1 Nov, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Ser: “es el atributo filosófico griego que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio” – concepto de wikipedia – El deber ser: ( mi definición) la manera correcta y consona con la predica de hacer las cosas. Si UD. busca las definiciones de las diferentes ramas de la ciencia, sobre el concepto de “ser” y en diferentes medios. Acabará atrapado en el laberinto maquiavélico de la religión y su fulano dios, lo que complementado con el otro dios: el dios dinero, conforman una telaraña de sometimiento sicológico, moral, ético,económico y político, debido a que es una imposición mediatica que invade todos los espacios. Es por eso, que en base a criterios menos comprometidos con la eterna dominación existencial impuesta por mafias desde el principio de la razón o conciencia humana, que se impone dar un concepto basado en el hecho biológico. Así, defino al ser: como un conjunto organizado de componenentes básicos – Proteínas, Glúcidos,Lípidos, Ácidos nucleicos, entre otros – para la vida, bien sea complejas o sencillas, que conforman un ente físico animado, con o sin inteligencia aparente… – Hace falta mayor precisión, pero el espacio disponible obliga a limitarlos hasta aquí –

El hecho de negar ese absurdo de un dios creador,omnipotente, omnipresente y todo poderoso que todo lo ve y lo sabe, no significa que niegue la potencialidad de la fe del ser humano. Y como esa fe nos hace capaces de hacer, crear y, desarrollar cosas o situaciones, que jamas imaginaríamos en circunstancias normales.

Al contrario, las mafias que usan las religiones para imponer dogmas, leyendas y mitos, en conocimiento de esa fortaleza de la fe, es que la limitan con tabúes como la trinidad, la divinidad de la procedencia de las deidades, útiles para la extorsión, el infierno, el cielo, el purgatorio y la muerte eterna, etc. Lo mismo que la imposición de objetos y muñecos para la adoración y el comercio de esas perversiones que degeneran la fe, acompañados de ritos que convierten al creyente en rehén y estafado permanente.

Dicho lo anterior, no creo que la vida del ser humano debe girar en torno a la acumulación y adoración de banalidades llamadas riquezas. Al punto, que lo que denominamos como felicidad, dependa exclusivamente de las poseciones materiales que tenemos y del egoísmo de privar a los demás del derecho humano de disponer de los elementos e instrumentos naturales básicos para tener una vida normal y decente, lo suficiente, como para no vivir en carencia ni tampoco en abundancia grosera y limitativa de la misma libertad natural. La lujuria, la jactancia, la gula y el egoísmo, son enfermedades inducidas por un sistema económico, político y unas relacionessociales distorsionadas que sirven de factor de división, peleas, guerras y enfrentamientos entre las distintas religiones, creencias, razas, y grados de poseciónde lo material. Ese sistema es el capitalismo

Cuando un líder o revolucionario, alimenta esos factores de discriminación social,políticos y económicos. Convalída a las mafias que impusieron esos métodos de dominación para mantenerse. Con el transcurrir del tiempo y de la historia, esas mafias han perfeccionado sus métodos de división y dominación, al punto que hoy, son los dueños de las grandes transnacionales económicas, que ha logrado concentrar mayor poder en menos manos, a costa de guerras, muertes, engaños, estafas y mentiras mediaticas. Así, las grandes farmaceúticas, por ejemplo, que bajo el lema de crear medicinas para curar, contrariamente generan nuevas y más malignas enfermedades, con las cuales asumen control de muchos sectores estrategicosmundiales, e incrementan sus ganancias y el correspondiente poder que implica. Igualmente, empresas que so excusa de impulsar y desarrollar la capacidad de la agricultura global, asesinan el corazón de las semillas y secuestran la posibilidad natural del pueblo, del reciclaje y mejora de la semilla natural, hasta llevarlo al punto que en algunos países como en Colombia, de ser penado su uso por la ley, dandoprioridad los transgenicos. Leyes que sus propios instrumentos políticos (diputados, senadores ) crean para acorralar a los pueblos. Amen de destruir los suelos y las aguas con agentes contaminantes peligrosos hasta para la vida misma. En este punto esos liderasgos son complices de la inmoral dominación a la que nos someten a lasmayorías. Es aquí donde se impone la verdad verdadera, por encima de las apariencias, aunque a veces estrategicamente es necesario evitar algunos roces inoportunos.

Las drogas son otro método de acumulación de poder y a la vez de subyugación de las mayorías. No me refiero solamente a la droga alucinógena como tal, si no también a las drogas ideológicas, dogmáticas y mediáticas.

Cuando se es revolucionario y se dispone, aunque sea de una fracción de poder, es necesario anteponer la vida y su natural desarrollo, por encima de lo comercial o la conveniencia. Surgen entonces interrogantes sanas como ¿Por que se permite la venta del azúcar refinada, si sabemos que ese procedimiento envenena al producto? ¿Por que se permite la venta del arroz pulido, a sabiendas que el elemento másnutriente y sano como el salvado se le arrebata y se le vende al pueblo bagazo? ¿Por qué se permite la libre venta de refrescos gasificados y con colorantes malignos para la salud? ¿por que se permite la venta del bagazo que queda del maíz en forma de harina pan pre cocida, después que le extraen todos los nutrientes para otras cosas? ¿Podría seguir con muchas interrogantes más…

El deber ser nos indica que todo lo que atente contra la salud, la libertad, la seguridad nacional, la soberanía y la estabilidad del pueblo debe ser atacado y combatido. ME GUSTARÍA QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, MARCHE POR EL DEBER SER ESTRICTAMENTE. EN BASE A LOS PRECEPTOS IDEOLÓGICOS Y REVOLUCIONARIOS DE MARX, LENIN, TROSKY, ETC. QUE EN SU MOMENTO TEORIZARON SOBRE EL TEMA Y QUE HOY SON REFERENCIA MUNDIAL. CLARO ESTÁ, ADAPTANDO ESOS CONCEPTOS E IDEAS A NUESTRA REALIDAD PARTICULAR.

Javier Del Valle monagas maita
javierdelvallemonagas@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario