¿Cómo enviar un mensaje a @chavezcandanga?

Por • 22 sep, 2012 • Sección: Ciencia, Noticias Nacionales

El Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del Internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas

La red social Twitter se ha convertido en los últimos años en una de las páginas digitales más populares que existe en el mundo del Internet y ésta se diseñó para intercambiar breves mensajes de texto de no más de 140 caracteres en los que los usuarios publican sus actividades cotidianas.

En Venezuela también se utiliza de esa forma, generalmente por medios de comunicación social que difunden resumidamente las noticias destacadas del día.

Sin embargo, con la creación de la cuenta presidencial @chavezcandanga, el Jefe de Estado Hugo Chávez le ha dado un giro revolucionario al uso de esta red social.

Más allá de informar sobre lo que ocurre en la calle, en el trabajo, la situación del tráfico vehicular o sencillamente para establecer contacto con otros usuarios, el Presidente venezolano utiliza el Twitter como herramienta para el bien social al solucionar las necesidades que los venezolanos le plantean a través de @chavezcandanga.

Es por ello que la cuenta del dignatario cobra gran importancia y destaca del resto que existe en esta red social; mientras la mayoría de ellas son utilizadas como medios básicos de información, @chavezcandanga sirve de enlace directo entre los venezolanos y Hugo Chávez, fortalece el vínculo entre un presidente y su pueblo y además permite solucionar necesidades sociales de forma inmediata.

Cómo crear una cuenta twitter

Utilizar Twitter es sencillo, no es necesario adquirir equipos con alta tecnología ni comprar los teléfonos celulares más avanzados para escribir un mensaje en esta red social; cualquier celular con conexión a internet es suficiente para ingresar a www.twitter.com, y desde cualquier computadora también se pueden escribir mensajes a @chavezcandanga.

Lo primero que se debe hacer para enviar un mensaje al Twitter del Presidente Chávez es crear una cuenta personal, para lo cual, una vez en la página digital, es necesario ingresar al vínculo “Registrate ahora”, resaltado con fondo amarillo en la portada de la red social.

Desde allí los pasos son fáciles. Lo primero es ingresar un nombre y apellido, ya que así el Presidente venezolano, y cualquier otro usuario, podrá identificar quién escribe un mensaje y responderlo con mayor precisión.

El segundo paso consiste en la creación de un nombre de usuario, que es el que aparecerá resaltado en los mensajes escritos, por ejemplo en la cuenta presidencial, el nombre y apellido es Hugo Chávez Frías, y el nombre de usuario @chavezcandanga. A través del nombre de usuario se podrá enviar y recibir los mensajes.

Lo siguiente es establecer la contraseña, que puede ser de seis a 25 caracteres, con letras y números intercalados para mayor seguridad. Expertos en seguridad informática recomiendan no usar fechas de nacimiento, cédulas de identidad ni cualquier palabra o cifra relacionada directamente con información personal del usuario.

Finalmente, se deberá indicar algún correo electrónico, ello con el objetivo de recibir notificaciones del Twitter y también para restablecer la contraseña en caso de olvidarla.

Enviar mensajes a @chavezcandanga

Ya con la cuenta creada, el usuario deberá iniciar sesión para comenzar a escribir mensajes de 140 caracteres a la cuenta presidencial. En ese sentido, le daremos click a “iniciar sesión”, en la página principal de Twitter y colocar el nombre de usuario o el correo electrónico y luego la contraseña establecida. Si se ingresa desde un cibercafé o la computadora de algún conocido, es recomendable no seleccionar la opción “recordar mis datos”, por razones de seguridad.

Al ingresar finalmente en la cuenta personal, se verá en la parte superior un recuadro en blanco con la frase “¿Qué pasa”, en la parte superior. Este es el espacio establecido para publicar los mensajes.

En Twitter existen los llamados “seguidores” y “seguidos”, los primeros son aquellas personas que revisan constantemente la cuenta personal del usuario, son amigos o conocidos con los que se mantiente contacto con bastante frecuencia.

Entretanto, los “seguidos”, son aquellas personas a las que el usuario acompaña virtualmente para informarse de las actividades cotidianas de amigos y conocidos.

Para seguir al presidente Chávez, el usuario deberá buscar la opción “buscar gente”, situada arriba del todo a la derecha de la pantalla, y escribir Hugo Chávez Frías, para ver los distintos resultados con nombres similares al del Jefe de Estado.

Twitter identifica a los usuarios por nombre personal, de usuario y una fotografía, pero por las enormes dimensiones de la web y la normal coincidencia en nombres alrededor de todo el mundo, esta red social ofrece una solución a los usuarios para evitar confusiones: un visto bueno que señala cuenta verificada.

La cuenta verificada es la seña de seguridad que da Twitter al usuario para evitar falsificaciones de identidad y autenticar la cuenta oficial y personal de los usuarios. Por ello se verá a la derecha de @chavezcandanga un visto bueno y la notificación “cuenta verificada”. De esta forma, el usuario se cerciora de que sus mensajes le llegarán a la cuenta presidencial.

Entonces, una vez identificada (y autentificada) la cuenta oficial @chavezcandanga, lo siguiente es seleccionar la opción “seguir” e inmediatamente el usuario recibirá todos los mensajes de texto que el Presidente Chávez publique.

Finalmente, para enviar mensajes al mandatario venezolano, ello se puede hacer de formas. Una forma escribir desde tu “perfil” en el recuadro blanco superior y colocar @chavezcandanga seguido del texto. Este mensaje llegará a la cuenta presidencial y podrá ser leído por el Jefe de Estado venezolano.

La otra vía es desde el “perfil” del presidente Chávez (@chavezcandanga) y desde allí seleccionar en la parte superior el botón identificado con el símbolo internacional de “herramientas” que simula una especie de tuerca o engranaje. Allí se selecciona la opción “mencionar a @chavezcandanga” y automáticamente aparecerá tu cuadro de texto con la dirección del Primera Mandatario ya colocada y procedes a escribir tu mensaje.



8 comentarios »

  1. hola buenos dias señor presidente nesecito que me ayude para tener mi vivienda digna vivo en un rancho tengo 6 años habitandolo tengo 3 niños y soy madre soltera

  2. presidente necesito un trabajo para ayudar a mi familia……
    04249217911

  3. sr presidente soy graduado de misión sucre…. todavía no me ha salido un trabajo por esta revolución espero que me ayude a conseguir un trabajo par mejorar mi calidad de vida….
    04148914514

  4. Buenos días, necesito me ayude para la construccion de un muro en L para que el terreno donde está construida mi vivienda no seda hacia la casa de mi vecina y asi no pasar a ser damnificada, mucho le sabre agradecer, soy empleada del Concejo Municipal Tomás Lander y resido en Cúa (Sector Tovar) mi sueldo es de 2.368,00 lo cual no me alcanza para comprar los materiales y pagar la mano de obra, el muro tiene una medida de 12,50 X 16,50 mts aproximadamente. Agradezco por favor una visita para la inspeccion a la cual estoy dispuesta para que constaten que si necesito la ayuda.

    mi nombre es Dianora Josefina China Arena, C.I. 7.660.394
    Telefonos: 0426-2122390 / 0424-2029381
    mi direccion: Carretera Cúa – Ocumare, Sector Tovar de la Colonia, Calle San Judas Tadeo con Callejon Rosa Mistica Casa N°40
    Cúa – Estado Bolivariano de MIranda.

    DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION DISPENSADA A LA PRESENTE.

  5. Buenas tardes, comandate un saludo revolucionarios compatriota, me dirijo a usted en la oportunidad de manifestarle mi situacion actual. soy miembo de la junta comunal ezequier zamora en el cargo de adminitrador financiero, actualmente laboro para la empresa PDVSA, en el terminal de embarque puerto miranda, Estado Zulia. desempeñadome en el cargo de AFORADOR, Soy LIC. en ADMINISTRACION DE EMPRESA Y TERMINANDO UN POSGRADO EN RELACIONES INDUSTRIALES como usted ve tengo dos años d gtraduado y y la empresa no m a tomado en cuenta para aplicar mis conocimientos profesionales le agradezco lo que usted pueda hacer por mi presidente.

    Rafael garcia. c.i. 7.961.055
    telefono hab.# 0266-5114703
    telefono movil # 0416-1651228
    direccion de hab. avenida pricipal sector los jobitos , municipio miranda maracaibo estado zulia.

  6. SENAR PRESIDENTE AYUDEME A TENER MI VIVIENDA DIGNA SOY DE ANZOATEGUI DE MUNICIPIO BOLIVAR PPARRIOQUIA NARICUAL VIV0 EN UN RANCHO EN UN PEDASO DE TERRENO AL LADO DE MI MAMA MI ESPOSO ESTA DESEMPLEADEO POR FAVOR CONFIO EN USTE MI NUMERO04168832061 AYUDEME YO ESTOY CON USTED RODILLA EN TIERRA

  7. señor chavez yo cumpli año el 7 de octubre el dia de su victoria

  8. Buen Día, como Venezolana mi familia y yo le pedimos a Dios Todo POderoso le de Salud, usted se ganó ese nombre ¡Corazón de pueblo! así lo llaman nuestros niños y niñas, es un hombre fuerte se merece: Salud, Positivismo, Bienestar. El espiritu Divino lo Proteje hoy y siempre, está sano, entero, estamos seguros que regresará con salud así lo visualizamos enérgico, feliz. además nuestra María Victoria de 4 años 10 meses dice que volverá a votar por su chávez cuando esté grande cumpla estar sano para este pueblo que lo quiere desde lo más profundo de nuestras almas y pide salud para su presidente Hugo Rafael Chávez Frías Amén

Tu opinión es importante. Escribe un comentario