Barcelona Celebró 202 Años De Independencia Con La Presentación De Símbolos Oficiales

Por • 2 may, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

(Barcelona 27/04/2012).- Durante sesión solemne efectuada ayer al frente a la Casa Amarilla, ubicada en la Plaza Boyacá, el Concejo del municipio Simón Bolívar, celebró los 202 años de independencia de la provincia de Barcelona, donde se presentaron los nuevos símbolos oficiales que identificarán a la ciudad capital.

Para dar inicio a la importante actividad conmemorativa, el presidente de la Cámara Municipal, Javier Gutiérrez, acompañado de los demás munícipes impuso a la alcaldesa Inés Sifontes, la banda insignia que a partir de ahora representará a la máxima autoridad de la jurisdicción.

El concejal y también historiador, Francisco Figueredo, en esta ocasión fungió como orador de orden y en su intervención se remontó a la historia de la capital del estado Anzoátegui refiriéndose a las fechas exactas de la independencia de Barcelona como provincia autónoma.

“Esta Cámara Municipal hoy día está marcando una nueva pauta al aprobar una ordenanza tan valiosa y significativa como lo es los símbolos patrios oficiales que consta de bandera, escudo, banda insignia e himno. Sin duda, esto tiene un impacto positivo que está relacionado con la identidad de todos los vecinos de la ciudad”, aseguró Javier Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal.

Es válido recalcar que en la sesión, a la que no sólo asistió el tren ejecutivo de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y concejales, sino también miembros del consejo comunal del Casco Histórico de Barcelona y comunidad en general, se entonaron las notas del himno municipal.

“Hoy es día de júbilo para Barcelona por su aniversario de independencia y aprovechamos la ocasión para darle a conocer al pueblo los símbolos patrios que esta capital tanto se merece. Estábamos en deuda con el municipio, pues no contaba con ningún tipo de símbolos que la identificara y ahora ya se tiene gracias al valioso apoyo y trabajo del cuerpo colegiado y la intención del ejecutivo municipal convertirlos en una realidad”, manifestó la alcaldesa Inés Sifontes.

Reconocimientos
En el acto conmemorativo, el cuerpo colegiado junto a la alcaldesa entregó reconocimientos especiales al Comunicador Social, William Gómez García, autor de la letra del himno municipal y al director de la banda de conciertos del municipio Simón Bolívar Luis Querecuto por la composición musical.

Prensa – Cámara Municipal – Municipio Bolívar – Edo. Anzoátegui



Tu opinión es importante. Escribe un comentario