Adeco, Antes Con “Capricho”, Me Manifestó Que Ahora Él Piensa Sacarse El Clavo Con Chávez

Por • 25 abr, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Hoy, casi a mediodía, topé con un buen compañero adeco de uña en el rabo pero de gran dignidad, es un tremendo trabajador, siempre que una llave empieza a gotear acá en casa, yo lo busco para que él la repare, ponga su arte, y es que lo hace con esmerada maestría y, más aún, con ética.

Casualmente, yo venía y lo divisé en la parada del bus y, como había cola, me acerqué, me acerqué, me acerqué y bajé el vidrio, justo, pude hacerle señas y, zas, se vino.

Como siempre, le eché bromas y le espeté uno que otro regaño; él nunca se molesta porque sabe que lo queremos muchísimo; siempre retruca contra Chávez.

En una oportunidad me dijo que él no entendía por qué yo era chavista, que no lo parecía porque yo era bueno, de eso hace bastante tiempo, tal vez más de diez años, yo nunca le paré a la frase.
Ahora veníamos juntos, por mera casualidad, yo con mis bromas y él con su cara apacible de siempre y su atenta y respetuosa actitud, admirable.

Él quería decirme una cuestión en serio y yo, de burro, no capté al instante sino que en contrario, bromeaba y bromeaba hasta que me dijo; bueno, si no me quieres oí no le digo nada.

Fue entonces cuando asumí la cuestión y le pedí perdón. (más o menos sic)

_Yo soy adeco, usté lo sabe…, yo soy adeco y voy a seguí siendo adeco pero voy a sacame el clavo, voy a votá por Cháve, fíjese usted, mi hermana vive en… y ella tuvo un gran beneficio con cháve…yo no lo tuve todavía pero me están sacando los papeles, un sobrino mío está haciendo las diligencias.

Y, continuó:

Yo tenía que mandale a mi hermana, algo, casi semanalmente, eso no me pesaba porque uno se arropa hasta donde le llega la cobija pero, en verdad, lo que yo le mandaba a ella, era algo que yo le quitaba a mis hijos pero ahora ya ella puede valerse porque Cháve le dio una ayuda.

_¡Yo voy a sacame el clavo, esta vez yo voy a votá por Cháve porque… pero, yo soy adeco!
_Bueno, compañero (no dije compatriota) …

Nota: “Capricho” es Capriles Pinocho resumido, Capri(-[les] [Pino]-)cho.

Guillermo Guzman
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Un comentario »

  1. FELICIDADES A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, UN CORDIAL SALUDO Y AL PUEBLO DE VENEZUELA POR SER PUEBLO CON UN DESERDIMIENTO INCREIBLE, COMO LO FUE BOLIVAR.DISTIGUIDO COMANDANTE EN LA REP DOM. USTED ES JEFE BIEN QUERIDO AL IGUAL QUE EL COMANDANTE FIDEL, CHET,GRACIAS POR HABLAR LA VERDAD Y COMBERTIRLO EN HECHO. POR QUE EN AMERICA LATINA SIEMPRE NOS ENGANAN EN CAMPANA, PERO USTED LO HA DEMOSTRADO CON LOS HECHOS , FABRICAS, VIVIENDAS , ESCUELAS SALUD. OPORTUNIDAD DE EMPLEO, MUSICA, EN NOMBRE DE LA REP DOM.DUARTE, SANCHEZ , MELLA. LUPERON CAAMANO ANTONIO DUVERGE , QUE VIVA VENEZELA LIBRE DE TODA POTENCIA EXTRANGERA O QUE SE UNDA LA PATRIA. LIBRE …Y MAO SET TUNG DIJO LOS QUE NIEGUEN LA LIBERTD DE LOS PUEBLOS. NO SE MERECEN ELLOS MISMOS… GRACIAS COMAMDANTE CHAVEZ

Tu opinión es importante. Escribe un comentario