Paradojas

Por • 17 Mar, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Mientras los periodistas cubanos celebramos con regocijo y compromiso el Dia de la Prensa Cubana, Honduras se encuentra de luto por el asesinato del periodista hondureño Fausto Valle Hernández, perpetrado el 11 de marzo, ultimado con una saña y crueldad sin parangón.

El presentador de Radio Alegre, en la municipalidad de Sabá, salvajemente asesinado a machetazos, constituyó el periodista número 18 que es ultimado desde el año 2010, desde que fue derrocado el gobierno constitucional del presidente Zelaya. En lo que va de año 2012, son dos los comunicadores asesinados: Saira Fabiola Almendares Borja y, ahora, Fausto Valle.

Los periodistas cubanos debemos exigir el cese de la represión en Honduras y el respeto a la vida de los comunicadores sociales, en un intento por acallar la inconformidad social existente en el desgobierno de Porfirio Lobo.

Los periodistas cubanos, entiéndase los verdaderos profesionales de la prensa y no los detractores pagados por el Imperio, repudiamos este salvaje asesinato y nos sumamos al reclamo mundial por encontrar a los culpables, que no son otros que sicarios pagados por la oligarquía y los poderosos terratenientes.

Percy Francisco Alvarado Godoy



Tu opinión es importante. Escribe un comentario