Al “burro Martínez” Y Al “gato Briceño” Les Pega El “cambalache” De Gardel…todo Es Igual / Nada Es Mejor / Lo Mismo Un Burro Que Un Gran Profesor…

Por • 17 mar, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

¡No es una merma separar el grano de la brosa!

“Cambalache” de Carlos Gardel y que por cierto ahora lo canta Rafael, les viene al pelo al “Burro Martínez” y al “Gato Briceño” y dice más o menos:

…que siempre ha habido choros / maquiavelos y estafaos /…contentos y amargaos / viven revolcaos en un merengue / y en el mismo lodo todos manoseaos /…hoy resulta que es lo mismo / ser adeco que traidor / ignorante, sabio, choro, generoso, estafador / todo es igual / nada es mejor / lo mismo un burro que un gran profesor /…si uno vive en su impostura / y otro roba en su ambición / da lo mismo que sea cura / colchonero / rey de bastos / caradura o polizón…¡Todo es igual…la la lalá / la la la la la la lá lalá!

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! /cualquiera es un señor / cualquiera es un ladrón /…cambalache / problemático y febril / el que no llora no mama y el que no roba es un gil /…todo es igual…/ ¡Dale nomás! / dale que va / que allá en el horno te vamos a encontrar / estás fuera de la ley / la la lalá…

Otra que también les pega es una bien buena de “Serenata Guayanesa” y cuya letra no recuerdo exactamente pero más o menos dice que…el burro y el gato / se quieren casar / pero no se casan / por falta de pan / respondió el gorgojo desde su trigal ¡Hágase la boda que yo pongo el pan! /…ya no es por el pan que ya lo…, ahora es por quien baile, ¿Dónde la hallaremos? /…

¡Por la plata baila el perro!

Guillermo Guzman
oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Tu opinión es importante. Escribe un comentario