El Paquete Economico De Capriles Acabara Las Misiones

Por • 12 Mar, 2012 • Sección: Tribuna Abierta

Sostiene Dirigente del PSUV

La reorganización de la estatal petrolera apunta en dos direcciones, evitar lo que los técnicos del extinto grupo gente del petróleo llaman las múltiples funciones asignadas a PDVSA, y la suspensión de las transferencias financieras de PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional.

A juicio del dirigente del partido socialista Unido de Venezuela, Luis Figuera, el programa de gobierno neoliberal que Capriles Radonsky, pretende aplicar a PDVSA, va a destruir el sistema de seguridad social que ha ido creando la revolución bolivariana.

Los lineamientos estratégicos planteados por la oposición están encaminados a reestructurar la industria petrolera, permitir la participación de capitales privados en algunas actividades del negocio petrolero, y eliminar convenios petroleros con países como China y Cuba.

La reorganización de la estatal petrolera apunta en dos direcciones, evitar lo que los técnicos del extinto grupo gente del petróleo llaman las múltiples funciones asignadas a la industria y la suspensión de las transferencias financieras de PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional.

Figuera, puntualizó que una vez que la estadal petrolera deje de apadrinar programas sociales, y cuando el fondo de desarrollo no reciba dinero, las Misiones Sociales se van a paralizar, y a desaparecer al no contar con recursos para funcionar.

No solo los programas sociales van a dejar de funcionar los grandes proyectos de infraestructura que actualmente son financiados por el fondo de desarrollo, van a detenerse por falta de recursos.

El dirigente rojo agregó que el estrangulamiento que se plantea a los programas sociales, concuerda muy bien con la visión neoliberal manifestada públicamente por el destituido jefe de campaña Armando Briquet, cuando asomo la posibilidad de aplicar algunas medidas del FMI.

La oposición trata de tapar sus propuestas neoliberales, utilizando una terminología técnica con el doble propósito de captar financistas privados, y esconderle al pueblo común el brutal impacto que tienen estas políticas en el estado de bienestar social.

Para finalizar el dirigente del PSUV alertó al pueblo que no se deje embaucar por los representantes del capitalismo salvaje, y llamó a la movilización activa en la calle y en apoyo al programa socialista de Hugo Chávez, como medio para derrotar al viejo orden neoliberal que pretende volver.

El programa de gobiern elaborado en conjunto por la MUD establece: “suspender las transferencias financieras de PDVSA al Fondo de Desarrollo Nacional, (utilizado para financiar las misiones sociales y proyectos de infraestructura)”. Esto equivale a eliminar las Misiones Sociales.

Luis Figuera



Tu opinión es importante. Escribe un comentario