Comenzó despliegue de formación masiva de la Misión Saber y Trabajo

Por • 12 Mar, 2012 • Sección: Educacion, Noticias Nacionales, Política Nacional, Portada Politica Nacional

En los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital

200 formadores capacitarán a 2 mil 261 registrados en esta programa social que durará 6 meses en 94 ambientes de aprendizaje

El inicio de esta fase de formación fue presidido por la ministra de Educación, Maryann Hanson, desde el Taller de Educación Laboral Concepción Mariño, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda.

Hanson explicó que en esta nueva etapa 200 formadores de su despacho capacitarán a 2 mil 261 registrados en esta Misión social que durará 6 meses en 94 ambientes de aprendizaje ubicados en Distrito Caital, Miranda y Vargas. De ellos, 52 instruirán en educación especial, y 148 en Inicial.

Asimismo, desde Catia La Mar, estado Vargas, está el vicepresidente para el área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, acompañado por el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, dándole la bienvenida a los integrantes del proceso de formación.

La fase formativa va a tener una duración mínima de tres meses, donde los registrados tendrán una beca de trabajo que el presidente (Hugo) Chávez ha estipulado que no será menor a 430 bolívares.

Desde la semana pasada comenzaron a ser llamadas desde la sala situacional de esta misión las personas que se inscribieron en la primera oleada correspondiente a los estados Miranda, Distrito Capital y Vargas, hasta incorporar de forma progresiva 45.185 personas.

Prensa Web RNV
12 Marzo 2012



Tu opinión es importante. Escribe un comentario