Vietnam desmiente reporte de EE.UU. sobre derechos humanos

Por • 9 Mar, 2012 • Sección: Noticias Internacionales, Portada Noticias Internacionales

El cual se considera “inexacto y parcializado”

El vicecanciller Le Luong Minh resaltó el avance en los objetivos de desarrollo del milenio en cuanto a reducción de la pobreza y el hambre, así como en la educación y la inclusión social

El Gobierno de Vietnam descalificó hoy un reciente reporte de Estados Unidos sobre los derechos humanos en esta nación indochina, por considerarlo “inexacto y parcializado”.

Luong Thanh Nghi, vocero de la Cancillería de Vietnam, rechazó la llamada Acta de los Derechos Humanos, aprobada por el Congreso estadounidense, que contradice la evidencia al respecto.

“En los últimos años, Vietnam garantizó con éxito los derechos humanos en asuntos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales, y la comunidad internacional lo reconoce”, enfatizó Nghi.

Cualquier diferencia en asuntos de este tipo podemos discutirla de manera franca y con un espíritu constructivo, respeto mutuo y ánimos de fortalecer las relaciones, acotó el portavoz oficial.

De hecho, Nghi señaló que Vietnam y Estados Unidos han debatido sobre este tema en otras oportunidades, aunque Washington insiste en divulgar informes carentes de objetividad y fuentes confiables.

Vietnam ratificó la semana pasada ante el Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra su compromiso respecto a este asunto, mediante la aplicación de políticas centradas en el desarrollo humano.

El vicecanciller Le Luong Minh resaltó el avance en los objetivos de desarrollo del milenio en cuanto a reducción de la pobreza y el hambre, así como en la educación y la inclusión social.

Además, Vietnam prioriza las reformas administrativas y jurídicas para asegurar los plenos derechos del pueblo mediante la supervisión de la ejecución de las leyes y el acceso a las informaciones.

Prensa Web RNV/ Prensa Latina
9 Marzo 2012



Tu opinión es importante. Escribe un comentario